Menú

Los socialistas critican el “ridículo” de Catalá con la Cabalgata por intentar borrar la impronta del anterior gobierno

El concejal socialista Borja Sanjuán ha criticado que la “obsesión” del gobierno de Catalá por “intentar borrar todo lo que hizo el anterior gobierno progresista les lleva a traspasar cada día la línea del ridículo” y, en este sentido, ha puesto de ejemplo “la eliminación del relato propio valenciano que se había impulsado en los últimos años en la Cabalgata de los Reyes Magos y que convivía sin ningún tipo de problema con las escenas bíblicas tradicionales”.

“En esta línea de obsesión que identifica al gobierno de Catalá, se han lanzado a suprimir algunos personajes de la Cabalgata de Reyes porque se había valencianizado con el gobierno anterior para convertirla en un evento que hiciese disfrutar a todas las familias valencianas”, ha continuado el concejal socialista.

Sanjuán ha exigido a Catalá “que, por favor, se ponga a trabajar en un proyecto que haga avanzar a la ciudad y que no la haga retroceder. Porque lo que no puede ser es que cada semana esta ciudad sufra un nuevo episodio del meme de gobierno que tiene esta señora”.

El portavoz adjunto de los socialistas en la ciudad ha recordado la apuesta decidida del anterior gobierno progresista por convertir la Navidad en un evento reconocible y que llegase a todas las familias de la ciudad. Así, ha incidido en la transformación de la Cabalgata “con un relato propio en el que, además de las reconocidas figuras bíblicas, se incorporaron personajes valencianos que eran perfectamente identificables por los más pequeños”.

Unos personajes, ha subrayado Sanjuán, que protagonizaban otro de los eventos navideños que se impulsaron desde el anterior gobierno progresista como era La Central y que el gobierno del PP y Vox han mantenido “aunque con un fuerte tijeretazo presupuestario” a pesar del enorme éxito de público que registraron durante las navidades pasadas.