Menú

María Pérez advierte que Catalá ha convertido  la improvisación en la norma de la EMT

·        Pérez advierte que esta improvisación sistemática “se traduce en un peor servicio y por tanto perjudica a las personas usuarias que suben a un autobús sin saber dónde bajará”.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, María Pérez, ha criticado que este fin de semana “hayamos vuelto a ver como las líneas de EMT han tenido que desviarse de nuevo a su paso por el centro debido a la incompatibilidad que supone querer hacer pasar siete líneas de autobús con más de 600 autobuses al día por una calle prácticamente peatonal que une dos de las principales plazas de la ciudad”.

“La señora Catalá y el PP han asumido la improvisación y el desvío como norma. Desde luego, planificar el transporte público para una ciudad como la ciudad de València no puede basarse en el desvío sistemático”, ha manifestado Pérez al tiempo que ha señalado que “los desvíos deben utilizarse para ocasiones excepcionales”.

En ese sentido, la concejala ha comentado que “si la excepción se convierte en la regla significa que la planificación que ha hecho el PP de María José Catalá de las nuevas rutas de la EMT no es la planificación que necesita nuestra ciudad”.

“Los desvíos de este fin de semana están demostrando que la planificación de las nuevas líneas es errónea y que lo único que pretende es expulsar a los peatones de las calles del centro”, ha remarcado. Además, Pérez ha advertido que esta improvisación sistemática “se traduce en un peor servicio y por tanto perjudica a las personas usuarias que suben a un autobús sin saber dónde bajará”.

La edil socialista ha insistido en “qué más espera la señora Catalá para asumir que es mala idea llenar el centro de la ciudad de tráfico y que la gente quiere espacios peatonales. Su modelo de movilidad es un modelo que no mira al futuro, lo ha demostrado siendo la única alcaldesa europea que inaugura carriles para coches. Un espectáculo insólito a menos de 15 días de ser Capital Verde Europea”, ha finalizado.