Menú

Vox no ha parado de contradecirse desde que se reveló que han distraído 17.000 euros

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha  advertido hoy de que Vox “no ha parado de contradecirse desde que ayer revelamos que el informe del interventor alerta sobre irregularidades en la cuenta del grupo municipal de la que se han distraído 17.000 euros”.

En estos términos ha valorado “el baile de comunicados” de la formación de Abascal que en un primer momento afirmó que se estaba estudiando la contabilidad del anterior mandato para “justificar el gasto” y “depurar responsabilidades derivadas de ese descuadre” y posteriormente desmentir la existencia de las irregularidades evidenciadas por el interventor.

Al respecto, Sanjuán ha incidido en que desde ayer los socialistas dieron a conocer que Vox “había distraído 17.000 euros de los valencianos y valencianas, no han parado de entrar en contradicciones”. “Primero han dicho que deberían depurar responsabilidades; luego se han dado cuenta de que son los mismos los que estaban entonces que los que están ahora y que eso sería depurarse a ellos mismos”, ha ironizado.

En esta línea, ha señalado que “ahora dicen que ese dinero está en la cuenta, pero el informe del interventor dice que en la cuenta corriente solamente hay 1800 euros”. Al respecto, el edil ha recordado que es “ilegal que tengan dos cuentas del grupo municipal”, por lo que “no creo que nos quieran convencer a todos los valencianos y valencianos que tienen más de 15.000 euros en efectivo guardado en los cajones de la de los despachos del Grupo Municipal”.

Ante esta situación “manifiestamente irregular en la que se podrían haber cometido varios ilícitos penales, entre ellos financiación de la campaña electoral, lo que tiene que hacer María José Catalá es exigir transparencia y que su socio cumpla la ley”. “Ayer le exigimos que pusiera estos hechos inmediatamente en conocimiento del Tribunal de Cuentas y en lugar de eso, se puso de perfil y se escudó en el Pleno Municipal”.