Menú

Los socialistas proponen un acuerdo para dotar de actividad todos los puestos de los mercados municipales

El concejal socialista Javier Mateo ha propuesto un pacto municipal para dotar de actividad a todas las paradas que permanecen vacías en los mercados municipales después del “fracaso” de las últimas convocatorias realizadas por María José Catalá. “Desde el Partido Socialista tendemos la mano al gobierno municipal dado el escaso éxito de la convocatoria de subastas de los puestos de los diferentes mercados, donde sólo cinco de los 299 que se ofertaron se han asignado”, ha manifestado.

Mateo ha incidido en que la experiencia de gestión del Partido Socialista “permite aportar muchas ideas para abordar este reto en los mercados municipales”. A modo de ejemplo, ha propuesto que los diferentes planes de empleo “tanto de mayores de 45 años, como de mujeres o de jóvenes se podrían reorientar para darles una salida laboral, además de empresarial, a muchas de las personas que actualmente están en las listas del paro”, ha indicado.

El edil, además, también ha apostado por articular diferentes cursos formativos específicos “a través de València Activa y el área de formación para dar vida a los mercados municipales. Se podrían poner en marcha algunos cursos sobre la gestión más eficiente para estos puestos, pero para poner en marcha estas medidas, el gobierno municipal debería aparcar sus sectarismos. El Partido Socialista está dispuesto a colaborar y estamos seguros de que podremos encontrar soluciones para la ciudad de València y para sus mercados municipales”.

“El diálogo nunca ha sido una barrera para el Partido Socialista. No podemos permitir que, como ocurrió con el Ayuntamiento de Madrid del PP, se privaticen algunos mercados en València”, ha incidido. Para Mateo, València tiene «las herramientas suficientes, la capacidad y, lo más importante, talento para poder desarrollar una solución efectiva para los mercados municipales”. “Lo único que hace falta es que el gobierno municipal de Catalá abandone el sectarismo con el que está actuando en estos seis meses porque, con ayuda de Vox, ya ha eliminado el Pacto por el Empleo, descartado las acciones positivas para los colectivos con más dificultad para acceder al mercado laboral o cercenando los programas para impulsar la igualdad”, ha finalizado.