Menú

Catalá suprime la promoción de la igualdad en las políticas de empleo y empresa

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que Catalá  ha confirmado esta mañana en la comisión de Hacienda la eliminación del Foro de Liderazgo Femenino que el Ayuntamiento había realizado durante los últimos años para impulsar el acceso de la mujer a los puestos directivos de la mano de la patronal valenciana CEV. Asimismo, ha continuado Mateo, los dos socios de gobierno han descartado la aplicación de acciones positivas para fomentar la contratación de colectivos con difícil acceso al mercado laboral en las convocatorias de empleo.

“Hoy en la comisión de Hacienda María José Catalá se ha quitado la careta y ha suprimido directamente una actividad de València Activa que ayudaba a las mujeres a combatir el techo de cristal en las empresas y a facilitar su acceso a puestos directivos, un proyecto que se hacía de la mano de los propios empresarios y empresarias y que ya no se va a poder hacer por el sectarismo del PP”, ha manifestado el concejal socialista.

El edil socialista ha explicado que el PP destapa así en la comisión de Hacienda su objetivo inicial de eliminar todos los programas de empleo y emprendimiento que puso en marcha el anterior gobierno progresista y que ponían el foco en la mujer y en su crecimiento en el mercado laboral. En este sentido, Mateo ha añadido que a partir de ahora, tal y como se ha manifestado en la comisión, se realizará un evento de liderazgo empresarial sin estar dirigido a la mujer.

Sin acciones positivas

En la misma comisión el PP y Vox han votado también juntos para rechazar las acciones positivas que favorezcan la contratación de personas con más dificultad de acceso al mercado laboral.

“Es un nuevo paso atrás de Catalá en el que adelanta por la derecha a su socio de gobierno para deshacer todo el camino que recorrimos desde el anterior gobierno progresista hacia la igualdad de oportunidades favoreciendo, a través de acciones positivas, la contratación de los colectivos que tienen más problemas para encontrar un trabajo”, ha explicado Mateo, que había presentado una moción para se mantuvieran las acciones positivas en las convocatorias de empleo municipales.