Menú

Catalá baja los brazos para perder los EDUSI y castigar de nuevo al Cabanyal-Canyamelar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado que María José Catalá está “buscando excusas para volver a castigar el Cabanyal-Canyamelar” y “volver a los tiempos de la estrategia del Partido Popular para destruir el barrio y entregarlo a los especuladores”. “Hoy ha dejado claro que va a dejar morir todo lo que estaba iniciado o en vías de comenzar y que va a bajar los brazos y no va a continuar las últimas obras que quedaban pendientes”, ha denunciado.

“Sin hablar con el Ministerio ni consensuar nada porque no está dispuesta a que el Ayuntamiento siga invirtiendo en el barrio para rehabilitar un barrio que el PP destruyó”, ha afirmado y ha apuntado que el acto de hoy en el Mercado del Cabanyal “describe muy bien lo que va a ser el mandato de Catalá”. “No va a poder inaugurar ninguna obra que no sea fruto del trabajo del PSOE porque, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, no ha puesto ni un proyecto ni una idea encima de la mesa”, ha advertido.

Gómez ha recordado que gracias a la aprobación del Plan Especial, “Catalá no podrá arrasar el barrio y volver a plantear la prolongación de Blasco Ibáñez a costa de destruir las casas y las vidas de las vecinas y vecinos”.  “Salir hoy a decir que se pierden inversiones es un ejercicio de cinismo e hipocresía sin parangón por parte de una persona que forma parte del partido que intentó destruir el barrio”, ha apuntado. Así, Gómez ha planteado que “la mayoría de las inversiones están ejecutadas” y que “muchas están en marcha”. En este sentido ha indicado que “sin ir más lejos, ha atendido a los medios de comunicación en una plaza reurbanizada gracias al anterior gobierno y puede pasear por esas calles gracias a las obras que dejamos hechas”. “Unas calles que con el PP habrían desaparecido”, ha recordado.