Menú

Los socialistas denuncian la ‘incapacidad’ del PP en Deportes: “Tapan sus carencias anunciando nuestros proyectos”

El concejal socialista Javier Mateo ha criticado que el PP, a través de su concejala de Deportes, haya tardado “seis meses en salir de su parálisis para acabar asumiendo todas las soluciones que dejamos los socialistas para los problemas de las instalaciones deportivas de la ciudad”. Mateo ha puesto en duda la capacidad de gestión del gobierno de Catalá, “que no ha puesto en marcha ni un solo proyecto propio en el área de deportes. Todos y cada uno de los proyectos de mejora de las instalaciones deportivas que se han incluido en los presupuestos de 2024 los dejamos elaborados los socialistas después de un intenso trabajo con los clubes deportivos y el personal de la Fundación Deportiva Municipal”, ha manifestado.

El concejal socialista, que se ha manifestado en estos términos tras las manifestaciones de la concejala de Deportes, ha recordado que las soluciones que ha anunciado el Ayuntamiento para las instalaciones deportivas ya las tenía sobre la mesa la edil cuando llego a la Concejalía. “Gracias a la gestión del Partido Socialista, por ejemplo, la concesión del polideportivo de Abastos ya contaba con un anteproyecto desde el mes de abril para la puesta en marcha de una licitación a cinco años manteniendo, sobre todo, que el precio del servicio público deportivo sea el mismo para todos los valencianos y valencianas independientemente del barrio en el que vivan”, ha incidido.

Mateo, además, ha incidido en que las concesiones demaniales como la de los campos de  fútbol y rugby de la ciudad también tienen las soluciones sobre la mesa “desde principios de año. La señora Gil lleva seis meses gestionando y en este tiempo ha sido incapaz de ponerlas en marcha”.

El edil socialista también ha subrayado que la concejala de Deportes también tiene paralizada todavía la incorporación de personal a la Fundación Deportiva Municipal. “En seis meses no ha sido capaz de incorporar al personal necesario para la puesta en marcha y la puesta a punto de las diferentes infraestructuras deportivas de la ciudad y que sean óptimas para la práctica deportiva de los valencianos y valencianas, tal y como se la dejamos preparada y negociada con los sindicatos. Lo único que ha hecho es paralizar los procesos de selección”, ha finalizado.