Menú

Catalá desmantela Vara de Quart por su sectarismo y falta de proyecto

La portavoz socialista Sandra Gómez ha denunciado el proceso de desmantelamiento de los espacios para albergar empresas tecnológicas que ha iniciado María José Catalá. “En apenas seis meses el gobierno del PP y Vox ha paralizado el desarrollo de tres planes que habíamos impulsado en el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas para que València pudiera seguir acogiendo inversiones relacionadas con la innovación y con la tecnología: la Marina, el PAI del Grao y ahora Vara de Quart. Es un nuevo despropósito de Catalá que pone en riesgo el camino que habíamos iniciado desde el anterior gobierno para que València fuera una referencia mediterránea en innovación y que vamos a defender con una moción en la comisión de Urbanismo”, ha manifestado.

Gómez ha incidido en que las declaraciones del concejal de Urbanismo demuestran el cinismo del gobierno del PP y Vox. “Es absolutamente falso que no se hiciera nada en estos ocho años y el concejal de Urbanismo lo sabe perfectamente porque tiene sobre la mesa el proyecto que el Ayuntamiento adjudicó a uno de los mayores expertos de regeneración de espacios industriales de España”, ha dicho.

La líder de los socialistas ha mostrado su decepción porque el Ayuntamiento de Catalá esté imponiendo “un modelo del siglo pasado tanto en lo que se refiere a las políticas de movilidad como a las de desarrollo económico. En este caso, están deshaciendo el desarrollo de espacios para albergar inversiones de alto valor tecnológico en la ciudad que impulsamos en el gobierno anterior porque nunca antes se había prestado atención a la posibilidad de que València fuera un polo innovador no solo de España sino de todo el Mediterráneo”, ha continuado.

“Están desmontando estos planes por puro sectarismo, sin tener en cuenta que València va a pagar caro el destrozo que está ocasionando porque la ciudad se va a quedar sin espacios para albergar la sede de grandes empresas”, ha asegurado.

Gómez ha reprochado a Catalá que vendiese en campaña que iba a potenciar la llegada de nuevas inversiones cuando, en realidad, lo que ha hecho es poner palos en las ruedas a que lleguen nuevas empresas con la privatización de la Marina y la paralización del Grao y ahora de Vara de Quart. Desde que tomaron las riendas de la ciudad no ha llegado ni una sola inversión”. La portavoz socialista, finalmente, ha lamentado que los vecinos y vecinas de los barrios aledaños de Vara de Quart como Tres Forques vayan a perder la oportunidad de disponer “de un nuevo barrio con empresas innovadoras y nuevos servicios por el sectarismo de Catalá y de Vox”.