Menú

Los socialistas denuncian que el PP utiliza a Badenas como un “ultra útil” para justificar sus recortes

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado que el PP ha confirmado esta mañana finalmente que el Ayuntamiento va a recortar el Foro Mujeres y Liderazgo que organizaba anualmente València Activa de la mano de la CEV “después de haber lanzado al número dos de Catalá, Juanma Badenas, para amenazar con su supresión”. “Hemos visto cómo el Partido Popular utiliza al señor Badenas como un ultra útil, como un ignorante al que lanza a decir burradas para luego usarlas para justificar sus recortes”, ha manifestado.

Sanjuán se ha pronunciado en estos términos después de que el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, rectificara el anuncio que había hecho este fin de semana el número dos de Catalá de que iba a eliminar el Foro de Mujeres y Liderazgo y confirmara que el evento sí se va a realizar aunque aplicándoles recortes. “La del PP es una actitud cobarde, pero sobre todo es una actitud peligrosa. No se puede permitir que se recorte ni un solo euro en políticas de acción positiva para promover en la inserción laboral de las mujeres y su ascenso a puestos directivos”, ha defendido.

A juicio del concejal socialista, “no vale con parecer un poco más razonable que una persona que hace declaraciones que son absolutamente aberrantes. Lo que tienen que hacer es defender a las mujeres en el ámbito laboral y eso implica no gobernar con ultras y mucho menos utilizarlos de pantalla”, ha continuado.

“Si la señora Catalá considera que Badenas no es capaz de gestionar adecuadamente las carteras que le ha encomendado no debe rectificarle continuamente sino directamente cesarlo de sus responsabilidades. Y si Badenas no quiere asumir la tutela de Catalá lo que debe hacer es dimitir”, ha sostenido. Sanjuán ha señalado, además, la “incapacidad” de Badenas para estar al frente de Empleo después de que confundiera no solo el foro de Mujeres y Liderazgo con el programa Lidereses sino también sus presupuestos. “Ha anunciado la eliminación de un programa sin tener ni tan siquiera idea de qué estaba eliminando. Tan sólo ha visto que era un programa para ayudar a mujeres a avanzar en el mundo laboral y se ha lanzado a criticarlo y a anunciar su supresión”, ha finalizado.