Menú

Catalá debe paralizar los cambios en el centro y no seguir improvisando en la EMT

La concejala socialista María Pérez ha remitido esta mañana una carta al presidente de la EMT para que paralice el cambio de líneas previsto en el centro de la ciudad con el que pretende hacer pasar hasta 600 autobuses por un entorno altamente peatonalizado como la calle San Vicente en su tramo entre la plaza de la Reina y la plaza del Ayuntamiento. La edil ha señalado que esta decisión se ha adoptado de manera “improvisada”, tal y como han acreditado las incidencias de los últimos días y ha denunciado el comité de empresa, que ha señalado el elevado riesgo de atropellos que puede provocar este incremento de tráfico, y, por eso, ha incidido en dejar sobre la mesa la modificación hasta que se analicen adecuadamente las consecuencias y se garantice la seguridad de los peatones.

“Loocurrido este fin de semana con las líneas de la EMT demuestra que la política de movilidad de la señora Catalá es absolutamente improvisada y no atiende a ningún criterio técnico. Es una política de movilidad en la que se decide el itinerario de los autobuses en función de la hora del día, en la que la gente no sabe dónde va a poder bajar de su autobús para llegar al centro de València”, ha manifestado.

La concejala ha recordado que los socialistas ya exigieron la semana pasada la celebración de un consejo de administración urgente de la EMT para analizar adecuadamente los cambios y “evitar la improvisación a la que nos aboca la señora Catalá”. Y esta misma mañana ha remitido una carta al presidente de la EMT para urgirle a que convoque este consejo y que paralice cualquier cambio hasta que se certifique con informes técnicos la seguridad vial de los peatones. “Exigimos que el presidente de la EMT convoque la celebración de un consejo de administración urgente en el que se pueda tratar este tema, en el que se puedan analizar las consecuencias en materia seguridad vial de estas modificaciones de línea de la EMT. Y, por eso, pedimos que hasta que se celebre este consejo de administración se paralice la remodelación de líneas porque queremos que una remodelación de líneas de este calibre debe hacerse con todas las garantías en materia de seguridad vial para los ciudadanos de la ciudad de València”, ha dicho.