Menú

Los socialistas exigen a Catalá que cese a Badenas si no quiere ser cómplice de sus medidas machistas

El concejal socialista Borja Sanjuán ha exigido esta mañana a María José Catalá que cese de manera inmediata a su número dos en el gobierno, Juanma Badenas, de Vox, después de anunciar que va a suprimir ‘Lidereses’ un programa impulsado por el Ayuntamiento y la patronal valenciana CEV para impulsar la promoción de mujeres a puestos directivos.

“Es absolutamente peligrosa la ignorancia que el nuevo concejal de Empleo de María José Catalá está demostrando. Ha anunciado en una entrevista que va a acabar con el programa de ‘Lidereses’, que es un programa que hacíamos con los empresarios y las empresarias de la ciudad de València para promocionar que haya más mujeres en puestos directivos. Acciones positivas para que seamos una ciudad donde cada vez las oportunidades dependan menos de si eres hombre o mujer y lo que va a hacer, bajo el pretexto de ahorrar en gasto público, es cerrarle la puerta a muchas mujeres que están muy preparadas, tan preparadas o más preparadas que muchos hombres de acceder a un puesto de éxito profesional”, ha criticado el portavoz adjunto de los socialistas en la ciudad.

Sanjuán ha denunciado esta nueva medida“machista” del concejal de Empleo de Catalá que se suma a la supresión de las acciones positivas para favorecer la contratación de las mujeres que anunció en el pasado pleno municipal y a otras decisiones “sectarias” como la ruptura del Pacto por el Empleo de la que Badenas sacó pecho porque implicaba dejar a los sindicatos sin subvenciones para desarrollar planes y acciones de empleo.

“Esta actitud del número dos de Catalá es o un problema de ignorancia o un problema de mala fe. No nos importa. Lo que le pedimos a la señora Catalá es que, si no quiere ser rehén de estas medidas absolutamente machistas, cese de inmediato al señor Badenas de sus responsabilidades, porque cada semana que pasa es una nueva astracanada, es una nueva burrada y es una nueva muestra de ignorancia o de mala fe”, ha indicado el concejal socialista.

El programa ‘Lidereses’ es una acción que puso en marcha el anterior gobierno municipal de la mano de los socialistas junto con la CEV dentro de la Fundación València Activa. El programa, que ahora Badenas ha anunciado que va a eliminar, ofrecía formación en los aspectos claves del desarrollo profesional de las mujeres para alcanzar puestos de alta dirección. “Es un programa que nos ayudaba a seguir creciendo en igualdad, a cerrar la brecha de género que nos afecta en cuestiones de dirección y liderazgo y que, por puro machismo, Vox quiere suprimirlo”, ha finalizado el concejal.