Menú

Catalá modifica las líneas de la EMT forzada por el absoluto desastre de Movilidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha advertido que María Jose Catalá se ve obligada a modificar las líneas de la EMT que iban a entrar por la calle San Vicente “forzada por el absoluto desastre que se ha vivido estos días”. “El anuncio de la señora Catalá de suspender el experimento de hacer pasar 600 autobuses por la calle san Vicente es crónica de una muerta anunciada que anunció el Partido Socialista cuando decíamos que no era posible pasar 600 autobuses por una de las calles peatonalizadas del centro, espacio que habíamos ganado para la ciudadanía”, ha señalado la portavoz.

Gómez ha insistido en que “la remodelación de las líneas de autobuses del centro es un experimento que ha fracasado antes de empezar y que es fruto de esa ansia, por revertir todos los avances que les han llevado a tomar decisiones de movilidad desde la más pura improvisación”.

Además, la solución que ha aportado el gobierno de Catalá es “todavía peor” porque, explica Gómez, “para no enmendarse va a hacer que los usuarios de la EMT tengan que adivinar si pasa o no la línea”.


En opinión de Gómez “la soberbia” y “el sectarismo” están “detrás de las decisiones de Movilidad” cuyo “único propósito”, en su opinión, “es revertir todos los avances que València había conquistado en materia de recuperación de espacio público para las personas”.

La portavoz socialista ha lamentado que “la imagen generalizada de toda la ciudadanía es de absoluto desastre” y precisamente ahora en la campaña de Navidad, cuando la gente se acerca al centro a realizar sus compras navideñas. “Es en este momento del año cuando no hay que hacer prueba y error porque es una campaña muy importante para nuestras familias, para nuestros comercios y establecimientos, que seguro, verán con muy malos ojos el caos y la percepción de desastre que hoy hay en movilidad”, ha lamentado la portavoz.

En opinión de Gómez, es “un insulto a la inteligencia” que el concejal de Movilidad diga que “las aglomeraciones son fruto de que se haya recuperado después de 8 años la celebración de la Navidad”. “Sinceramente el comentario del concejal de Movilidad es fruto de su falta de inteligencia en la planificación y estrategia de las políticas de movilidad. Por lo tanto que se haga un favor a sí mismo: que sea más humilde, prudente, que rectifique y que no haga unas declaraciones tan ridículas que hacen sonrojar y reírse a cualquier ciudadano o ciudadana”, ha añadido la edil.