Menú

Catalá está a tiempo de rectificar antes de que el caos de la EMT sea incontrolable

Los socialistas critican la improvisación con la que la alcaldesa de València, María José Catalá, está gestionando la movilidad de València. “La improvisación se ha convertido en el eje de las políticas de movilidad de la señora Catalá para la ciudad de València. Buena muestra de ello es que la EMT se vio ayer obligada a cambiar el recorrido de la línea C1 de autobús que pasaba por la Plaza del Ayuntamiento, como han informado a través de sus redes sociales”, ha señalado la concejala María Pérez.

“Desde el Partido Socialista llevamos semanas advirtiendo que la remodelación de líneas de la EMT por la calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento no es compatible con el flujo actual de peatones y lo sucedido ayer lo pone de manifiesto”, ha señalado la concejala. “Además, hemos propuesto itinerarios alternativos por la calle Poeta Querol para permitir acercar algunas líneas al centro sin poner en duda ni un centímetro de espacio peatonal, ni empeorar la velocidad comercial de las líneas de autobús. Y esa propuesta socialista ha sido la solución por la que ha optado la EMT ante el caos generado ayer, tal y como informó la empresa en sus redes sociales”, ha añadido la edil.

Los socialistas critican que la señora Catalá esté dando pasos atrás en materia de movilidad sostenible, justo cuando València será Capital Verde Europea. “La calle San Vicente y la plaza del Ayuntamiento son lugares que están prácticamente peatonalizados, donde la gente está acostumbrada a pasear. Hasta hora era un espacio conquistado en la ciudad para andar tranquilamente. Ayer,con una sola línea de autobús pasando por allí, fuimos testigos del caos que se generó. Desde el Partido Socialista preguntamos a la señora Catalá ¿qué pasará la semana que viene cuando no pasen una línea sino seis líneas y 600 autobuses diarios? ¿Qué medidas va a tomar la señora Catalá para garantizar la seguridad?”, ha señalado Pérez.

Los socialistas tildan de fracaso absoluto la remodelación de las líneas en el centro de la ciudad. “Desde el Partido Socialista exigimos a Catalá que deje de dar bandazos, reflexione sobre la movilidad de una gran ciudad como València y rectifique”, insta la concejala.