Menú

Catalá está poniendo en peligro la Albufera por su “negacionismo y falta de interés”

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que la “desidia, la falta de implicación y el negacionismo” de Catalá en materia de medio ambiente “está poniendo en serio peligro el principal recurso natural de esta ciudad, el lago de la Albufera”. “Estamos viendo con mucha preocupación el desinterés manifiesto por la Albufera tanto desde la Generalitat como desde el Ayuntamiento, que ni tan siquiera han tenido la deferencia de asistir a la reunión que había convocado la Confederación Hidrográfica del Júcar para buscar soluciones a la situación crítica del lago. Es una actitud que pone negro sobre blanco que ni a Catalá ni al PP les preocupa lo más mínimo nuestro patrimonio natural y que, por eso, le ha entregado su gestión a los negacionistas de Vox”, ha incidido.

Valía ha hecho hincapié en que ningún representante del Ayuntamiento, como propietario de la Albufera, o de la Generalitat, como administración encargada de su gestión, “con capacidad de adoptar decisiones políticas se ha querido sentar a la mesa para buscar una solución no sólo para el lago, que fruto de la inacción está cada vez peor, sino también para nuestros agricultores, que son los grandes perjudicados por la falta de decisión de sus administraciones más próximas. Es decir, que el PP y Vox han decidido escurrir el bulto de nuevo, abandonando a su suerte tanto al Parque Natural como a sus agricultores”, ha continuado.

La edil ha subrayado que sólo la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha tendido la mano para buscar soluciones a la grave situación que atraviesa la Albufera. Por todo ello, ha proseguido, “exigimos al gobierno autonómico y, sobre todo, a la señora Catalá que se ponga a trabajar de una vez y ponga su empeño en hacer todos los esfuerzos posibles en cuidar nuestro mayor tesoro medioambiental”.

“La señora Catalá dejó la gestión del parquet en las manos de los negacionistas de Vox y no puede continuar con esa actitud de escurrir el bulto. Debe poner orden en los usos y la gobernanza del lago y tomárselo en serio porque en la salud de la Albufera nos va a nuestra propia salud”, ha finalizado.