Menú

Los socialistas denuncian que Catalá ha abandonado a los colegios de València 

La concejala Maite Ibáñez ha denunciado que el gobierno de María José Catalá “sigue dando la espalda a las familias y a los colegios de la ciudad de València, ya que cumplidos seis meses desde su llegada al Ayuntamiento ni tan siquiera ha nombrado a sus representantes en los consejos escolares de centro que desarrollan documentos fundamentales para el buen desarrollo del curso escolar como el Proyecto Educativo, la organización de los centros o las propuestas de las actividades extraescolares. El desgobierno, el abandono y la falta de trabajo e implicación del PP y Vox en el Ayuntamiento está lastrando ya la actividad de la comunidad educativa, que no puede avanzar con sus proyectos porque no han podido completar sus equipos por culpa de la parálisis del gobierno de Catalá”.

La edil ha subrayado que los consejos escolares son una “figura fundamental dentro del sistema de participación de la comunidad educativa y los colegios de la ciudad de València todavía no pueden articular sus propuestas porque el Ayuntamiento sigue atascado y no ha dado ningún paso para designar a sus representantes”. Ibáñez ha recordado que hace unos días se completó la elección de todos los consejos escolares de la Comunidad Valenciana sin que se haya producido ningún paso al respecto en los centros de la ciudad de València.

“Es un síntoma de la dejadez, el desinterés y la incompetencia de este gobierno de PP y Vox con la comunidad educativa. En apenas seis meses, han pasado por la concejalía de Educación hasta tres concejales y en los colegios de la ciudad todavía siguen esperando noticias de sus representantes municipales”, ha añadido la edil socialista, quien ha criticado que todavía no ha se ha reunido el consejo escolar de la ciudad excepto para determinar los días festivos.

“Catalá todavía no se ha manifestado sobre el acercamiento de las casas de apuestas a los colegios que está promoviendo el PP y Vox  para no enfrentarse a la comunidad educativa, que está abiertamente en contra. Tampoco han realizado ninguna acción participativa ni se han sentado con los colegios para planificar el año escolar cuando prácticamente ya estamos en navidad. Todo esto evidencia una desatención gravísima por parte de la Concejalía de Educación y del Ayuntamiento de Catalá”, ha continuado.

Ibáñez ha señalado que toda la dejadez que se desprende del gobierno de PP y Vox está afectando a la buena marcha de un curso escolar que ha comenzado sin ni tan siquiera hacer el tradicional balance del ejercicio anterior. Tan sólo se ha votado, y sobre la bocina, los días festivos para hacer el calendario porque eso es lo único que les interesa sobre la educación de nuestros niños y niñas”, ha finalizado.