Menú

El urbanismo táctico, la provisonalidad y los maceteros toman San Vicente

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha advertido esta mañana que la alcaldesa de València, María José Catalá, “está aplicando el urbanismo táctico, la provisionalidad y los maceteros que tanto desnostó en la oposición para llevar a cabo su plan de renunciar a los espacios peatonales en el centro de la ciudad”.

En estos términos se ha pronunciado sobre la instalación de maceteros en la calle San Vicente para “sortear el informe en contra del Ciclo Integral del Agua que advertía de que la tubería que recorre esta calle no puede soportar el paso de 600 autobuses al día”.

“Para saltarse este informe desfavorables, han recurrido a pintar una línea en la calzada e instalar maceteros con lo que inutilizan una tramo de la calle también para las personas”, ha apuntado y ha indicado que “desvían el tráfico hacia donde se han encontrado los restos arqueológicos de la muralla islámica que se encontraron en los trabajos de renovación de las instalaciones de suministro de agua y que están muy superficiales”.

María Pérez ha reiterado la exigencia a María José Catalá de que pida informes al servicio de Arqueología, al Ciclo Integral del Agua y otro de seguridad vial “por su empecinamiento en meter 600 autobuses más diarios en un entorno muy peatonalizado y con un altísimo valor patromonial”. Unos autobuses que, ha apuntado, “tendrán una parada provisional en la plaza del Ayuntamiento frente al Rialto, sobre una plataforma de hormigón”. “Las decisiones de movilidad se deben tomar con rigor y no como está haciendo el gobierno de Catalá en el centro de la ciudad, donde está actuando a golpe de improvisación, desoyendo las recomendaciones técnicas en contra”, ha advertido y ha lamentado que “el primer regalo navideño de Catalá a los valencianos y las valencias es más contaminación y menos espacios peatonales”.