Menú

Catalá ampara el negacionismo de Vox contra la violencia machista

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha lamentado que María José Catalá “ampare el negacionismo de Vox contra la violencia machista” ya que, ha cuestionado, “ha sido incapaz de reprobar las manifestaciones machistas y racista que su número 2 hizo en un medio de comunicación”.

Gómez se ha manifestado en estos términos al finalizar el minuto de silencio para condenar el último asesinato machista y ha llamado la atención sobre “la ausencia de condena por parte de Catalá hacia las palabras de Juanma Badenas” quien en sus declaraciones “ha vuelto a negar la violencia machista hablando de todas las violencias”.

“Es muy triste ver lo cómoda que está la alcaldesa con su socio de Vox”, ha afirmado y ha manifestado sentir “vergüenza” por “cómo las instituciones valencianas y es Ayuntamiento con su alcaldesa la cabeza gobiernan con quienes niegan la violencia machista”. “Lo quiero decir así porque justamente esta misma semana el portavoz de Vox y número 2 de Catalá negaba que en España existiera el machismo”, ha recordado.

Sandra Gómez ha condenado las declaraciones en las que Badenas “decía que la sociedad española no es una sociedad machista, que eran españoles de otra etnia o extranjeros”.  Unas declaraciones sobre las que “por lo visto María José Catalá no tiene nada que decir porque se siente muy cómoda con ellas”, a pesar de que “llevamos tres víctimas asesinadas en manos de la violencia machista esta misma semana”.

Al respecto ha manifestado su “sorpresa” ante “el silencio cómplice de Catalá”. “Sinceramente, me ha sorprendido mucho que no se haya desmarcado ni haya censurada abiertamente a su socio”. Ante esta situación ha planteado a Catalá “si le merece la pena ser alcaldesa sobre un gobierno que niega la violencia contra las mujeres y es abiertamente racista y xenófobo”. “Catalá ha hablado de educar contra la violencia y sinceramente debe plantearse qué mensaje traslada ella a la sociedad blanqueando las declaraciones de Badenas”, ha advertido.

Gómez ha afirmado que está “convencida de que en la inmensa mayoría de valencianos de valencianas no se sienten representadas con esas declaraciones”. “Estoy absolutamente convencida que la inmensa mayoría de esta ciudad está incómoda con el señor Bádenas y me sorprende que la alcaldesa en cambio esté tan cómoda con su apoyo y con su negacionismo de la violencia machista”, ha concluido.