Menú

Los socialistas denuncian la “improvisación y desgana” de Catalá con las Fallas

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado la “improvisación y el caos” que sigue imperando en el gobierno de María José Catalá en todos los asuntos relacionados con las Fallas a pesar de que, desde hace semanas hay un concejal dedicado en exclusiva, que no atiende al resto de fiestas municipales. “Esta mañana hemos asistido al VII aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, lamentablemente, destilaba mucha improvisación y muy poco trabajo”, ha criticado.

Llopis ha llamado la atención sobre la escasa afluencia a un acto “organizado a desgana y en horario laboral para desincentivar la asistencia de los protagonistas del mundo de las fallas. Este gobierno, con actos como este, demuestra que tiene muy poca intención de celebrar algo que es de todos y de todas”, ha continuado.

Para la concejala socialista, la “desidia” del gobierno municipal para con las Fallas no sólo ha quedado constatada con la “deficiente organización” de un acto convocado tan sólo hace dos días sino también por el “nulo interés de celebrar algo tan importante para nuestra fiesta como la declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

“El año pasado, con el gobierno progresista, se programó un extenso calendario de actos para festejar el VI aniversario de la declaración de la UNESCO que contemplaba desde una cabalgata por el centro de la ciudad hasta una dansà popular a las puertas de la Lonja, una ‘mascletà’, un castillo de fuegos artificiales y un brindis a las puertas del Ayuntamiento y la apertura de los museos festivos de la Comunidad como los de Cullera, Alzira, el Museo Fallero y los Museos del Artista Fallero de València y de Gandía”, ha continuado. En esta ocasión, sin embargo, “el gobierno de María José Catalá se ha conformado con un acto descafeinado y una exposición de mínimos que desprenden desgana y poco trabajo. Esto no es lo que se merecen los falleros y falleras de esta ciudad”, ha finalizado Llopis.