Menú

La decoración navideña de Catalá para la plaza del Ayuntamiento: bolardos, pintura y hormigón

La portavoz socialista Sandra Gómez ha denunciado que Catalá va a convertir la plaza del Ayuntamiento de València durante estas navidades en “un monumento al hormigón y a la improvisación como consecuencia de su empecinamiento por meter 600 autobuses en el centro de la ciudad de manera precipitada”. Gómez hace referencia de esta manera a la resolución de la Concejalía de Movilidad por la que se ordena la instalación de una parada provisional con plataforma de hormigón para los autobuses de la EMT que llegarán masivamente a la plaza a partir del próximo 12 de diciembre.

“Catalá decía que íbamos a tener el Rockefeller Center estas navidades en la plaza del Ayuntamiento y lo que va a hacer en realidad es colocar un pegote de hormigón y meter 600 autobuses en una plaza que el anterior gobierno progresista había recuperado para los peatones”, ha criticado.

La líder de los socialistas ha incidido en que la reforma necesaria para desviar los centenares de autobuses que está impulsando Catalá “va a llenar una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de mobiliario provisional. La decoración navideña que va a poner este año la señora Catalá viene con bolardos, pintura y hormigón. Es decir, que nos ha traído un Rockefeller Center de AliExpress”, ha continuado.  

En este sentido, Gómez ha criticado el “cinismo” que practica Catalá. “Dijo que no iba a hacer más supermanzanas tácticas porque su gobierno no quería urbanismo provisional y la primera medida en materia de movilidad que ha adoptado consiste en llenar de elementos provisionales e improvisados todo el centro de la ciudad, desde bolardos y pintura en la calle San Vicente para que los autobuses no circulen por encima de tuberías y restos arqueológicos, hasta paradas de hormigón en mitad de la plaza del Ayuntamiento. Es un absoluto despropósito”, ha sostenido. La edil ha destacado que los socialistas estarán muy vigilantes para que las paradas provisionales con las que Catalá inundará el centro de la ciudad cumplan toda la normativa sobre accesibilidad y que no se conviertan en definitivas. “En la resolución a la que hemos tenido acceso se ha autorizado su instalación provisional hasta la obtención de la licencia definitiva y se puedan realizar las obras necesarias para garantizar su accesibilidad. El grupo municipal socialista va a estar muy pendiente de que se cumplan todos los condicionantes porque el gobierno de PP y Vox está dando muestras en las últimas semanas que no respetan los informes de los técnicos municipales”, ha finalizado.