Menú

Sandra Gómez exige al PP que “rectifique” y deje de “marginar” a Malvarrosa y Orriols

La portavoz socialista Sandra Gómez ha mostrado el “absoluto compromiso” del grupo municipal socialista con los vecinos y vecinas de Orriols, Malvarrosa y Ciudad Jardín ante el “desprecio y el castigo” al que los está sometiendo el gobierno de María José Catalá. “Los residentes de Orriols, Malvarrosa y Ciudad Jardín se están viendo obligados a salir a la calle para exigir la atención de un ayuntamiento de PP y Vox, que desoye sistemáticamente sus reivindicaciones a pesar de que los problemas de delincuencia, ruidos y de limpieza se están multiplicando en sus barrios”, ha manifestado. Gómez, en este sentido, ha avanzado que los socialistas presentarán enmiendas para que la Generalitat incorpore las partidas presupuestarias suficientes para impulsar las dotaciones que el anterior gobierno progresista había previsto en estos barrios.

Gómez ha criticado la “desidia” de Catalá para responder a las acuciantes necesidades de estos barrios a los que, además, “el PP y Vox han olvidado en la elaboración de los presupuestos tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat. “Es inadmisible que el gobierno municipal haya descartado y eliminado todas las inversiones que el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas había programado en unos barrios que necesitan una atención muy específica como la biblioteca de la Malvarrosa”, ha apuntado.

“Cada vez está más claro que Catalá solo gobierna para unos pocos mientras abandona a los barrios que más necesitan la atención del Ayuntamiento. Todos los avances que se han producido en estos barrios se han producido como consecuencia de la atención continua que les prestaron los gobiernos progresistas después de décadas de abandono por parte del PP. Un abandon que vuelve a producirse con la señora Catalá. Hoy, de hecho, ha presentado una campaña de limpieza que se basa fundamentalmente en mantener limpio el centro y olvidarse de los barrios donde viven nuestras familias vemos como la suciedad la inseguridad y la degradación sobre todo se ceba en estos barrios”, ha continuado.

La líder de los socialistas, en este sentido, ha adelantado que el grupo municipal presentará la próxima semana enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de Mazón para que incorpore las partidas que había eliminado y que iban a permitir construir un centro de día en la Malvarrosa, mejorar el Hospital de la Malvarrosa e iniciar el proyecto para un nuevo centro de salud en Algirós diseñado para descongestionar el centro de salud de Ayora.

“Catalá se presentó como la alcaldesa que iba a pelear las inversiones para la ciudad y a la primera de cambio hemos visto cómo pega la cabotà ante el presidente de su partido cuando Mazón recorta las inversiones clave de los barrios que más necesitan la ayuda de sus administraciones como son Malvarrosa, Ciudad Jardín o Orriols. Los socialistas, por contra, vamos a seguir apoyando a nuestros barrios. Por eso, presentaremos enmiendas para que se corrijan unos presupuestos injustos y que se incluyan las partidas que nos ayudarán a mejorar nuestros barrios”, ha incidido.