Menú

Catalá y Almeida utilizan las Fallas para organizar un acto político de autopromoción

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha denunciado esta mañana que María José Catalá y José Luis Martínez Almeida “utilizan las Fallas para organizar un acto político de autopromoción pagada con dinero público”. “El Partido Popular está utilizando nuestras fiestas sin ningún pudor para que sus alcaldes se den publicidad”, ha explicado. 

En estos términos ha valorado que el Ayuntamiento de València haya anunciado que el fin de semana previo a la Crida, el del 17-18 de febrero, se disparará  una mascletà  en la capital madrileña en un emplazamiento céntrico. “Lo que ha hecho el PP sinceramente es de tener muy poco respeto por la fiesta más grande de nuestra ciudad que son las fallas porque llevar la mascletà a Madrid no es para promocionar la fiesta, sino por una promesa entre colegas”, ha criticado.

Llopis ha recordado que las pasadas Fallas, el alcalde de Madrid vino a València a hacer campaña con Català y “fruto de aquel acto de partido es esta mascletà de promoción política que el Partido Popular está organizando en Madrid a costa del dinero público”. “Veremos cuánto cuesta esta promesa electoral entre Catalá y Almeida”, ha apostillado.

“Almeida prometió a Català que si se convertía en alcaldesa de València se dispararía una mascletà en la capital y es evidente que esto no es una promoción, sino capricho del Partido Popular”, ha denunciado y ha recordado que “la promoción en Madrid es constante y que para disparar una mascletà y promocionar las fiestas hay infinidad de lugares dentro y fuera de Europa para atraer visitantes”. 

Por tanto, ha insistido en que este anuncio “no responde al objetivo de promocionar las Fallas sino de ofrendar nuevas glorias al Partido Popular y a sus dirigentes a costa del dinero público”. “Ahora tendremos que ver cuánto cuesta la fiesta de Almeida y Catalá y quíén la paga realmente”, ha apuntado y ha exigido a María José Catalá “transparencia sobre la organización y costes del evento”.

Además, la concejala socialista ha pedido información sobre si la mascletà “irá acompañada de algún acto más o simplemente consistirá en un disparo para que los alcaldes puedan pasar una día de fiesta en Madrid pagado por no tenemos todavía claro quién, si los madrileños o los valencianos”.