Menú

Los socialistas denuncian la “nefasta” gestión de Catalá en limpieza: “València está más sucia que nunca”

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado la “absoluta dejadez” en materia de seguridad y de limpieza que existe en València desde que Catalá llegó al Ayuntamiento. “Catalá heredó el mayor contrato de limpieza de la historia del consistorio que adjudicó el anterior gobierno progresista, pero la gestión del PP y Vox está siendo tan nefasta que la ciudad está más sucia que nunca. Hay una planificación caótica y eso se nota en todos los barrios”.

“La última muestra la hemos tenido con el botellón en la estación del AVE Joaquín Sorolla, donde ni la Policía Local está siendo capaz de frenar el botellón, con todas las molestias que genera a los vecinos y vecinas, ni el servicio de limpieza consigue retirar por la mañana los restos de alcohol”, ha indicado la concejala”, ha explicado.

Valía ha incidido en la mala imagen que proyecta la ciudad por la falta de organización en la limpieza en todos los barrios “y ahora especialmente con los restos de botellón sin recoger durante horas y horas, hasta bien entrado el día, en el entorno de la estación Joaquín Sorolla, una de las principales puertas de entrada a la ciudad de turistas y visitantes. ¿Esta es la imagen que quiere dar de València Catalá, una ciudad sucia?”, se ha preguntado la edil socialista.

La concejala ha destacado que, a pesar de que se anunció “a bombo y platillo un plan de choque al principio de la legislatura, lo cierto es que no se ve ninguna mejora en nuestras calles. Nuestros barrios están muy sucios porque no se planifica adecuadamente y no se abordan problemas tan reales y que sufren cada vez más barrios como es el botellón. Y por la mala gestión de este Ayuntamiento de PP y Vox, los vecinos que sufren las molestias que genera el botellón por el ruido también tienen que soportar ahora que sus calles estén sucias, con restos de botellas, bolsas y vasos sin que el Ayuntamiento lo limpie hasta ya muy avanzada la mañana”, ha criticado.

En este sentido, Valía ha exigido al Ayuntamiento de Catalá que se ponga “a trabajar de una vez por todas por los vecinos y vecinas de València y empiece a  buscar soluciones a los problemas que tienen nuestros barrios. En lugar de estar tan pendiente de señalar a otros partidos políticos y de ser una alcaldesa agitadora que anima a manifestarse frente a la sede del Partido Socialista, debería arremangarse de una vez para que nuestras calles vuelvan a estar limpias”, ha finalizado.