Menú

Catalá y Vox eliminan la acción positiva para personas con dificultades de empleo

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado que Vox “va a eliminar las cláusulas de acción positiva que contienen los programas de empleo como Emprén, Emplea o Emplea Mujeres Plus destinadas a fomentar las contratación de colectivos con más problemas de encontrar trabajo como son las mujeres, en especial, las mayores de 45 años, los jóvenes y las personas desempleadas de larga duración”. 

Mateo ha recordado que en el pleno municipal del pasado martes, “el portavoz de Vox y número 2 de Catalá reconoció públicamente que va a quitar todas las actuaciones de discriminación positiva que se pusimos en marcha los socialistas para fomentar la contratación entre los colectivos más vulnerables”. Además, ha advertido que estos programas formaban parte del Pacto por el Empleo que Catalá “también ha eliminado de los presupuestos municipales”.   

“El Gobierno municipal renuncia a la lucha contra la brecha de género y los problemas de acceso al empleo de personas jóvenes, con discapacidad o personas paradas de larga duración y mayores de 45 años”, ha reiterado y ha denunciado que mientras “Badenas afirmaba estar en contra de estas acciones dirigidas a la contratación y los incentivos para emprender”. 

Ha lamentado “la renuncia a medidas fruto del diálogo social que incluyeron incentivos extra de 500 euros en cada uno de los programas que fueron clave para impulsar la contratación y, en especial, ayudar a las mujeres a emprender y aumentar su presencia en el régimen de autónomos”. 

Javier Mateo ha emplazado al Gobierno de PP y Vox a “rectificar y volver a la senda del diálogo social y el Pacto por el Empleo”  y que “mantengan las acciones positivas para seguir mejorando la realidad laboral de los colectivos que más vulnerables y que más ayuda necesitan por parte de la administración”.