Menú

Catalá cierra el balcón del Ayuntamiento a las reivindicaciones sociales

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado que el gobierno de PP y Vox han cercenado la posibilidad de exhibir las reivindicaciones sociales y ciudadanas desde el balcón del Ayuntamiento “un espacio que era de todos y todas con el anterior gobierno progresista y que ahora se restringe”. “Una de las primeras decisiones que tomó el gobierno progresista fue abrir el balcón del Ayuntamiento. Y lo hizo no solamente para que los vecinos y vecinas  pudieran subir a verlos sino también para abrirlo simbólicamente a las causas compartidas que tiene esta ciudad”, ha manifestado el edil.

Sanjuán ha destacado que “el balcón del Ayuntamiento, abierto a la ciudadanía y a sus causas, permitía visibilizar los mejores valores y la colaboración institucional con las asociaciones que hacen una labor fundamental en nuestra ciudad. Por eso, durante este tiempo de gobierno progresista hemos podido ver cómo ese balcón era ocupado por lo mejor que tenía València”, ha continuado.

Sin embargo, ha criticado, “ahora ha vuelto el PP al Ayuntamiento de València de la mano de Vox y ha decidido cerrar simbólicamente ese balcón, negando a las entidades, negando a las reivindicaciones ciudadanos su espacio simbólico. Un espacio que sustituye por paneles publicitarios. Volvemos a la etapa más oscura del PP, en la que no se escuchaba a las asociaciones y entidades ciudadanas y se restringían todos los espacios de participación”, ha dicho.

El edil socialista ha considerado “muy llamativo que un gobierno progresista, de la mano de los socialistas, entendamos que el balcón del Ayuntamiento es de todos y todas y que no era de uso exclusivo de nadie y que el PP y Vox releguen a paneles publicitarios las causas ciudadanas”, ha finalizado.