Menú

“Pedro Sánchez incrementa los recursos naturales de València frente al negacionismo de Catalá”

La concejala socialista Elisa Valía ha mostrado su satisfacción por la actuación que ha propuesto la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en el nuevo cauce del Turia que permitirá compatibilizar el uso hidráulico con el ecológico, generando un nuevo espacio verde de calidad, accesible y permeable para las especies y dotando de un uso ecológico a un espacio degradado y marginal.

Desde el Partido Socialista de la ciudad de València estamos muy satisfechos con la actuación que propone la Confederación Hidrográfica del Júcar para el nuevo cauce del Turia. Siempre defendimos la urgencia de actuar para naturalizar el nuevo cauce, pero garantizando que se mantiene la capacidad hidráulica de la infraestructura y, sobre todo, trabajando en una solución viable y razonable que, desde luego, no pasaba por decirle a la ciudadanía que iba a ser un espacio para hacer picnics”, ha manifestado la concejala tras asistir a la presentación del estudio para el nuevo cauce que ha presidido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y en la que han participado diferentes alcaldes de municipios afectados.

Valía ha incidido en que la actuación propuesta por la Confederación “es viable y, además, se puede ejecutar en un plazo más que razonable” y aportará un caudal ecológico de 400 litros por Segundo dentro del actual cauce para facilitar “el establecimiento de ecosistemas naturales y la presencia de especies que incrementen la biodiversidad de la ciudad de València”, ha continuado. “Es una buena noticia para la ciudad que el Gobierno de Pedro Sánchez y la Confederación Hidrológica del Júcar apuesten por incrementar los recursos naturales de València. Una situación que contrasta con el negacionismo climático que está ejerciendo el gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de València, descartando la renaturalización de las avenidas que había proyectado el anterior gobierno progresista y poniendo en riesgo la capitalidad verde”, ha finalizado.