Menú

Gómez: “Catalá mantiene paralizada la subasta de viviendas y la licitación de Astilleros”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha exigido al Partido Popular que convoque con urgencia el Consejo de Administración del Plan Cabanyal porque hay cuestiones como la subasta de viviendas y la licitación del edificio que están paralizadas por María José Catalá”.

En estos términos se ha pronunciado tras la celebración de la Junta General de Accionista en la que “cuatro meses después de la toma de posesión de Catalá se cambia la presidencia” de este organismo, ya que hasta hoy mismo continuaba como titular Sandra Gómez. “Hoy solo se han certificado cambios”, ha afirmado y ha denunciado que en el mes de noviembre “siga sin convocarse el Consejo de Administración”

Ante este “bloqueo” por parte del actual Gobierno de PPVox, Gómez ha emplazado a Catalá a “ponerse a trabajar”. “Hemos instado a que se convoque de urgencia el consejo porque hay decenas de familias que están esperando una respuesta”, ha denunciado y ha recordado que el proceso de subasta debería haberse resuelto el pasado verano. “Lo dejamos listo y preparado para que pudieran resolverlo pero han preferido castigar a las familias y sembrar las dudas sobre la transparencia de este proceso”, ha denunciado.

Igualmente, ha advertido que otra de las cuestiones perjudicadas por “la parálisis” de Catalá es la licitación del nuevo bloque de Astillero que, según ha explicado, “no ha podido hacerse aún también por esa paralización a la que tiene sometida la Generalitat y el Ayuntamiento del Partido Popular al Cabanyal”. “Para nosotros fue una gran prioridad la Sociedad Plan Cabanyal y ahora vemos cómo de nuevo deja de serlo para el PP”, ha cuestionado. Sandra Gómez ha lamentado que “de nuevo el Cabanyal-Canyamelar vuelva a paralizarse por el sectarismo de la derecha”. “Les dejamos el barrio arreglado y rehabilitado después el proceso de destrucción a que lo sometió el PP y ahora vuelve ser objeto de la marginación”.