Menú

Los socialistas denuncian el “recorte sectario” de Catalá a las entidades sociales de 2,5 millones 

El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado que losrecortes sectariosque ha realizado Catalá en sus primeros presupuestos en el Ayuntamiento de València van a recaer directamente sobre los vecinos y vecinas de la ciudad. La señora Catalá no solo ha retirado la subvención a los sindicatos para realizar políticas de empleo, algo con lo que no están de acuerdo ni los sindicatos ni la propia patronal, que ya ha salido a denunciar esta política sectaria, sino que también ha eliminado las partidas que recibían asociaciones como la Coordinadora de ONG, el Teléfono de la Esperanza, JoveSólides o la Asociación Victor Frankl, que se encarga de prestar ayuda ante el duelo o la enfermedad. En la práctica, ha asestado un golpe durísimo al tejido asociativo que conforma esta ciudad, ha indicado.

En total, el gobierno de PP y Vox, ha incidido Sanjuán, “ha borrado de manera sectaria de los presupuestos municipales alrededor de 2,5 millones de euros que estaban destinados a asociaciones y entidades que contribuían a hacer una ciudad mejor y a atender las necesidades de los ciudadanos”.

“De la lista de subvenciones nominativas de los presupuestos municipales, Catalá ha suprimido, por ejemplo, 30.000 euros a la Asociación Empresas con Valores, 20.000 euros a la Unión de Consumidores, 40.000 euros para el Colectivo de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas o los 170.000 que recibía la Federación de Béisbol de la Comunitat Valenciana entre otras muchas”, ha continuado.

Como consecuencia del tijeretazo que ha asestado el gobierno del PP y Vox, medio centenar de entidades sociales no podrán prestar sus servicios en 2024 “y no lo podrán hacer sencillamente por una cuestión ideológica y sectaria del gobierno municipal y, principalmente, de la señora Catalá, que es la responsable última y directa de la aprobación de estas cuentas de la vergüenza”, ha manifestado el regidor.

“Es incomprensible que un Ayuntamiento como el de València, con la capacidad económica que tiene, deje de lado a todo el tejido asociativo y acabe recortando por las personas que más necesitan la ayuda de colectivos que hacen una labor fundamental a la que no llega el propio Ayuntamiento”, ha finalizado Sanjuán.