Menú

Los socialistas lamentan la inacción del PP y Vox en el barrio de Orriols

La concejala socialista María Pérez ha lamentado que Catalá se haya sentado por primera vez con los vecinos y vecinas de Orriols después de más de cuatro meses de mandato y cuando la situación en el barrio se ha convertido en insostenible “como consecuencia de la falta de liderazgo político y el desgobierno en la Policía Local, donde ni tan siquiera se ha llegado a un acuerdo para movilizar a los agentes que deben encargarse de la convivencia”. “Es muy triste que la señora Catalá sólo se haya sentado con los vecinos y vecinas de Orriols después de que los socialistas criticásemos su absoluto abandono a un barrio que siempre contó con el respaldo del anterior gobierno progresista”, ha manifestado Pérez.

La concejala socialista ha subrayado que en Orriols “no valen ya las palabras y las propuestas vacías de Catalá sino el trabajo constante de las delegaciones municipales que deben velar por la buena convivencia en el barrio. No conocemos todavía ni una propuesta social del PP y Vox para que se recupere la normalidad en el barrio. Este gobierno no puede depender exclusivamente de que la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno actúe en las calles de Orriols mientras la señora Catalá sigue con los brazos cruzados. El gobierno municipal debe despertar de una vez, ponerse a trabajar y evitar que la inseguridad se adueñe de nuestros barrios por culpa de la falta de dirección en la Concejalía de Policía Local”, ha añadido.

“La señora Catalá, el PP y Vox no pueden hacer una radiografía y un estudio de cada problema en cada barrio porque, además de que demuestran su ignorancia de los problemas que tiene esta ciudad, los vecinos y vecinas no pueden esperar. Y más cuando tienen en su mano las soluciones que dejamos desde el anterior gobierno progresista. En lugar de darse tiempo para pensar, lo que tiene que hacer Catalá es actuar de una vez y continuar el trabajo que dejamos hecho los socialistas”, ha dicho. 

En este sentido, Pérez ha recordado que los delitos y la inseguridad están creciendo a un ritmo rapidísimo desde hace unos meses. “Ha aumentado el número de delitos, reyertas y apuñalamientos en los últimos meses hasta el punto de que los vecinos y vecinas ya no pueden más”, ha alertado y ha puesto en valor el trabajo que la anterior Corporación llevó a cabo para abordar de manera transversal la situación de barrio. 

La edil ha reiterado que Orriols está en una situación de “inseguridad sinceramente abrumadora, con una sensación de inseguridad inadmisible mientras que el Ayuntamiento de València muestra una absoluta falta de atención y de compromiso por parte de Catalá que no ha planteado ni una sola nueva idea, ni un proyecto, ni una inversión. Así ha recordado que tras 24 años de abandono del PP, con el cambio de gobierno en 2015 se dio respuesta a reivindicaciones vecinales como abrir el agujero de la vergüenza, crear un parque en la plaza de San Jerónimo o crear una supermanzana que pusiera en valor el núcleo histórico del barrio”.  

“Hay una falta absoluta de liderazgo y de interés político que, sinceramente, nos preocupa porque se trata de un área tan importante para nuestra ciudad”, ha afirmado y ha hecho hincapié en que la concejalía de Seguridad es “el área peor gestionada y peor liderada en el Ayuntamiento de València”.