Menú

Sandra Gómez insta a reprobar al concejal e Vox que participa en las coacciones al PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana que su formación ha presentado una moción la Pleno del Ayuntamiento de València que se celebrará el próximo 14 de noviembre para que María José Catalá repruebe al concejal de Vox que ha participado en las acciones de coacción e incitación al odio que se están llevando a cabo contra los y las socialistas.

Gómez se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación para “condenar en primer lugar los actos violentos que están llevando a cabo contra las sedes del PSOE, pero también contra la militancia socialista”. “Quiero denunciar que miembros de actual gobierno están participando en esos actos que coaccionan, señalan e incitan a la violencia y al odio”, ha aseverado en relación al concejal de Vox José Gosálbez en quien María José Catalá delegó las competencias de Personas Mayores o Devesa-Albufera.

De hecho, ha afeado a Catalá que esta mañana se haya “negado a atender a los medios de comunicación tras el acto para homenajar a las personas centenarias de la ciudad para evitar pronunciarse sobre los actos contra los socialistas, pero no haya tenido ningún problema en aplaudir al concejal José Gosálbez durante el acto”.

Al respecto, ha denunciado que Gosálbez “ha participado activamente en actos que hostigan y coaccionan y señalan a militantes de formaciones políticas que no son la suya”. “Actos –ha continuado- que estamos viendo cómo en otras intervenir la Policía Nacional y que están llevando a que numerosos miembros del Partido Socialista, entre los que yo me incluyo, estemos recibiendo amenazas a través de redes sociales”.

Asimismo, Sandra Gómez ha denunciado la “hipocresía” de Catalá porque ha recordado que en el año 2020 presentó en Les Corts una iniciativa parlamentaria para reprobar al entonces president de Les Corts, Enric Morera, y la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, por participar en la manifestación que convoca cada año la Comissió 9 d’Octubre. “Ahora no solo no rechaza la violencia sino que abraza y aplaude a la extrema derecha”, ha denunciado y ha añadido que “no solo se niega y evita hoy condenar esos actos violentos ante los medios de comunicación sino que justifica, alienta y señala a los militantes del Partido Socialista”. “Es una irresponsabilidad y por eso vamos a presentar una moción para pedir la condena rotunda de todos los actos violentos y el cese de inmediato al concejal de Vox porque un miembro que coacciona, señala, incita al odio y a la violencia de otra formación política no puede formar parte del Gobierno”, ha concluido.