Menú

Los socialistas exigen que el PP y Vox rectifiquen los presupuestos y recuperen las subvenciones para todas las fiestas

La concejala socialista Nuria Llopis ha exigido al gobierno de PP y Vox que “rectifique inmediatamente” los presupuestos municipales para ampliar las partidas de las fiestas a las que ha dejado sin parte de la subvención anual en 2024 como San Antonio Abad o la Semana Santa Marinera, a las que se les ha quitado 3.000 y 5.000 euros, e incluir a la Federación de Moros y Cristianos y a la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo “a los que, directamente, no se les ha puesto ni un euro frente a los 21.000 y 12.500 que se les dio el año pasado con el gobierno progresista”.  

“Exigimos que se modifique directamente el presupuesto en la misma comisión extraordinaria que se celebra mañana para aprobar las cuentas municipales y no tener que llegar al pleno para arreglar esta situación que denota el poco aprecio y sensibilidad que tiene este gobierno por nuestras fiestas”, ha añadido la edil socialista.

Llopis ha criticado que el gobierno de PP y Vox se hayan “olvidado de fiestas tan importantes para nuestra ciudad como San Antonio Abad, la Semana Santa Marinera y, especialmente, de los Moros y Cristianos, a los que ni tan siquiera han tenido en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos municipales”.

“Nos aseguraron que el Pacto del Canapé que sellaron el PP y Vox iba a fortalecer nuestras tradiciones, pero estos presupuestos municipales demuestran que era mentira, que este gobierno en realidad ni conoce bien ni aprecia las fiestas de esta ciudad porque de otra manera no se entiende lo que ha ocurrido”, ha continuado. 

Desde el Partido Socialista, ha apuntado la concejala, “exigimos que nuestras fiestas no resulten perjudicadas porque los concejales de PP y Vox estén más pendientes de repartirse los sillones que de trabajar por la ciudad”.

Por eso, ha añadido, “reclamamos que nuestras fiestas recuperen las ayudas que proporciona todos los años el Ayuntamiento. Porque la cultura y la fiesta son fundamentales en nuestra ciudad, pero es la institución la que debe cuidarlas como se merecen. Están a tiempo de rectificar ya mañana los presupuestos y demostrar que están al lado de las fiestas y de las tradiciones de esta ciudad modificando el presupuesto para dotar como se merecen a todas nuestras fiestas”, ha finalizado Llopis.