Menú

Los socialistas proponen un plan de aparcamientos económico y fácil de ejecutar

María Pérez plantea la creación de aparcamientos en altura, modulares, montables y desmontables

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha adelantado que presentará una moción a la Comisión de Movilidad para que el Ayuntamiento “defina e impulse un plan de estacionamiento para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, especialmente, en aquellos barrios con más problemas de estacionamiento”.

En concreto, Pérez plantea que se lleve a cabo “tanto con una reestructuración de las zonas de aparcamiento, como con la creación de nuevos aparcamientos en altura, modulares, montables y desmontables que permita la optimización del espacio de estacionamiento, de modo que se puedan compatibilizar todos los usos necesarios de la vía pública”.

Del mismo modo, en la moción propone que el concejal de Movilidad “dé cuenta a esta comisión, en un plazo de 6 meses, de las alternativas estudiadas y del cronograma de actuaciones del plan”. En muchas ocasiones, ha explicado que los aparcamientos de las ciudades “se plantean como inversiones o instalaciones a largo plazo sin apoyarse en experiencias innovadoras que permiten su construcción y montaje en apenas unas semanas dando así una respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía”.

La edil ha expuesto que “muchas viviendas se construyeron sin aparcamiento y eso dificulta el día a día de los vecinos de numerosos barrios”. Una situación que los socailistas plantearon abordar en su programa electoral con la creación de un plan de aparcamiento “económico, sostenible y fácil de ejecutar”.

“Desde el Partido Socialista hemos manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de disponer y ejecutar un plan de estacionamientos en los barrios para que los vecinos puedan aparcar con mayor facilidad y, para ello, es importante considerar que existen distritos con déficits estructurales de plazas y en los que es necesario plantear nuevas dotaciones como, por ejemplo, Poblats Maritims, Olivereta, Jesús, Patraix, Benicalap, Saidia, Algirós, Benimaclet, Poblats del sur y del Nord”, ha argumentado. Asimismo, ha reivindicad que este tipo de actuaciones “favorecen la humanización y renaturalización de la ciudad, mejora considerablemente la calidad de vida en los barrios, nos hace más resilientes ante los efectos del cambio climático y mejora nuestra salud”.