Menú

Los socialistas critican el “silencio” de  Catalá tras el “hachazo” del PP en turismo

Mateo alerta de que el PP de Mazón recorta un 60% el presupuesto en València para aumentar el de Alicante

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado “el silencio del gobierno del canapé de Catalá y Vox ante el “hachazo” del PP en los presupuestos autonómicos para promocionar el turismo en la ciudad de València. “Las cuentas de la Generalitat, las primeras de Mazón, certifican el desprecio del PP a València con la complicidad de Catalá, que ni tan siquiera ha levantado la voz porque su compañero de partido haya recortado en 900.000 euros la partida destinada a Visit València, la entidad encargada de la gestión turística de nuestra ciudad, mientras sube las aportaciones para Alicante”, ha criticado.

Mateo ha subrayado que el tijeretazo del PP a Visit València reduce a 600.000 las aportaciones de la Generalitat frente al millón y medio que contaba con el gobierno del Botànic. “Supone un nuevo hachazo a la ciudad y a su capacidad de desarrollo en materia turística porque este recorte drástico merma mucho la capacidad de posicionar València como uno de los referentes en turismo urbano a nivel internacional”, ha continuado.

Para el edil socialista, eventos de la talla internacional de la Gala Michelin, los Goya o los Fifty Best Restaurants “no se podrían realizar como consecuencia del tijeretazo de más del 60% en la partida turística para la ciudad”. “Catalá es cómplice de este desprecio del PP y de Mazón a la ciudad de València porque ni tan siquiera ha mostrado su malestar por este nuevo tijeretazo que deja en mínimos la inversión turística en comparación con las cifras del anterior gobierno autonómico”, ha asegurado.   Mateo, ante esta situación, ha instado a Catalá “a ejercer de alcaldesa de València en lugar de conformarse con ser simplemente parte de la ejecutiva del señor Mazón” y a que vele por los intereses de los valencianos y valencianas y, en particular, por el desarrollo del sector turístico en nuestra ciudad. “Ser alcaldesa es poner a los valencianos y valencianas por delante de los intereses de partido y no al revés, que es lo que está haciendo negligentemente la señora Catalá. No puede seguir escondiéndose y actuando en interés de sus siglas”, ha relatado.