Menú

Los socialistas tildan de “muy grave” el  último patinazo de Catalá en Seguridad

Pérez lamenta que al eliminar la fundación el PP renuncie a un órgano que había ayudado a potenciar la imagen de la Policía Local.

La edil denuncia que el Ayuntamiento no informó sobre la celebración de Balls al carrer. 

(València, 30/10/23) la concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento València María Pérez ha tildado de “muy grave” el nuevo patinazo de la alcaldesa de València, María José Catalá, este fin de semana. “La ausencia de dirección política supuso ayer un riesgo para la celebración de la manifestación en apoyo a Palestina y los Balls al carrer ya que no se informó sobre la coincidencia de ambos actos”, ha denunciado.

“Este fin de semana hemos asistido a un nuevo patinazo de la señora Catalá en materia de seguridad ciudadana porque no se facilitó la información para que se pudiera adecuar el itinerario como sí se hizo con la Carrera contra el cáncer”, ha remarcado la edil socialista.

María Pérez ha censurado que ante este “nuevo patinazo Catalá esté intentando tapar su incompetencia en materia de seguridad ciudadana generando crispación y enfrentamiento”. “Tiene que asumir su error y dejar de poner cortinas de humo”, ha apuntado y ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad del Partido Popular”.

Así, ha advertido que “en lugar de crispar, lo que tiene que hacer es poner al frente de la Policía Loca a un concejal que trabaje a tiempo completo y que no se dedique a esta concejalía a tiempo parcial”. “Cada fin de semana se produce en nuestra ciudad un nuevo altercado, como el sucedido en el barrio de Orriols, sin que nadie tome las riendas de la Policía Local y dé explicaciones sobre lo que está sucediendo”, ha denunciado.

Igualmente, ha lamentado que el Partido Popular renuncie a la Fundación de la Policía Local que en estos ocho años se ha centrado en potenciar la imagen de la Policía Local con lemas como Servir y Proteger. Desde la Fundación se ha dado a conocer el lado más humano de los agentes, el trabajo que desarrollan y se han puesto en marcha actividades como los Premios periodísticos de la Policía y Bomberos.

Estos premios nacieron en 2016 para poner en valor el trabajo de los agentes en ámbitos como la violencia de género, la seguridad vial, la convivencia, los delitos de odio, la pandemia, la salud mental o el suicidio. En 2021 se incorporó también a Bomberos.  También destacan los documentales sobre la incorporación de las mujeres a la Policía Local o el trabajo que desarrollaron los agentes durante la pandemia. En este sentido, María Pérez ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el periodista Ricard Chicot como gerente de la Fundación.