Menú

Los socialistas exigen a Catalá que impulse el retén para el grupo Gama

Pérez insta al PP a comprometerse contra la violencia de género igual que continúa con el proyecto socialista de la Policía Local en Malilla

(València 28/10/2023) La concejala socialista María Pérez ha exigido a María José Catalá que ponga en marcha todos los proyectos de Policía Local que impulsaron los socialistas durante el anterior mandato como el nuevo retén de Malilla o la unidad del Grupo Gama. “Desde el Partido Socialista instamos a la señora Catalá a continuar con el trabajo hecho y a acometer el proyecto que dejamos en marcha para que la unidad centralizada Gama pudiera disponer de un retén propio que se iba a ubicar junto a los servicios centrales de la Policía Local de València”, ha manifestado.

La edil ha señalado que esta unidad centralizada iba a dotar al grupo Gama, una unidad impulsada por los socialistas desde la Concejalía de Protección Ciudadana, de “mayor privacidad además de garantizar una atención personalizada para las víctimas de violencia de género. “Hemos escuchado a la señora Catalá confirmar que iba a seguir adelante con el retén de la Policía Local de Malilla, pero no ha hecho lo mismo con el proyecto del grupo Gama a pesar de que desde la Concejalía de Protección Ciudadana del anterior gobierno progresista ya se había avanzado considerablemente en su formalización”, ha continuado.

“Mejorar las instalaciones de la Policía Local fue una de las prioridades de la pasada legislatura para el Partido Socialista y el retén de Malilla anunciado por Catalá, de hecho, es fruto de ese trabajo. Pero en ese trabajo también se incluía el retén de la unidad centralizada Gama y para el PP y Vox parece que combatir la violencia machista no es suficientemente importante porque no lo han incluido entre sus previsiones”, ha criticado Pérez. La concejala socialista ha reclamado a Catalá que dé un paso adelante y “demuestre con hechos que no lidera un gobierno negacionista de la violencia de género como sus socios de Vox”. “Creemos que es momento de que el Partido Popular demuestre que la unidad centralizada Gama es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno, tal y como lo fue para el Partido Socialista, a pesar de contar en su gobierno con los socios de Vox que hacen gala de negar la existencia de la violencia de género”.