Menú

Sanjuán: “La Malvarrosa es víctima de un gobierno que prefiere los canapés a trabajar”

María Pérez advierte que la falta de dirección en la Policía Local se extiende por todos los barrios. “Si no hay concejal policía que lo pongan y si lo hay que lo obliguen a trabajar”, afirman los socialistas

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha advertido esta mañana que La Malvarrosa es una de la víctimas de un Gobierno que prefiere los canapés a trabajar” y ha lamentado que el nuevo equipo de PPVox “haya metido en un cajón la hoja de ruta que dejó la exvicealcaldesa y responsable de Urbanismo Sandra Gómez lista para que pudieran llevarse a cabo los derribos en las Casitas Rosas”.

En estos términos se ha pronunciado junto con la edila María Pérez en la rueda de prensa convocada para denunciar que María José Catalá utiliza la EMT para esconder su estafa fiscal. Los dos concejales, que participaron ayer en la concentración que se celebró ayer en el barrio, han denunciado “la preocupante dejación de funciones que está cometiendo el gobierno del Pacto de los Canapés”.

“Es muy preocupante porque había muchos proyectos objetivamente positivos para la ciudad en marcha y paralizar como está paralizando PPVox bajo la excusa de que tienen que estudiar cuestiones para las que deberían haber llegado con una respuesta es absolutamente irresponsable y demuestra un grado de incompetencia temeraria”, ha argumentado Sanjuán.

En este sentido, ha recordado que PPVox denunciaron la situación en la que se encontraba la Malvarrosa desde la oposición por lo que ha calificado de “sorprendente” que “ahora digan que tienen que estudiar la situación”. “La única respuesta que dan a los vecinos y vecinas que hoy reclaman medidas como los derribos es que esperen a que ellos se estudien mejor los temas”, ha criticado  y que los que demuestra es que “no estaban preparados para gobernar”.

Sanjuán ha asegurado que los socialistas van a “seguir exigiendo que se cumpla la hoja de ruta establecida junto con los vecinos y vecinas” y ha indicado que le “encantaría” que hoy en la Junta de Gobierno “se haya tomado alguna decisión al respecto y que salgan y la expliquen”.  “A nadie le gustaría que su barrio pagara la inacción de un gobierno que ha decidido venir aquí almorzar y comer canapés en lugar de trabajar”, ha expuesto.

Sanjuán ha advertido que el Catalá estaba trasladando decisiones a futuro porque tenían que esperar a hacerle hueco a la extrema derecha en el gobierno y una de las áreas que estaba en juego era la de Protección Ciudadana”. “La mantienen con una especie de concejal ficticio que parece que pasa de vez en cuando por allí”, ha apuntado y ha planteado que “si realmente hay un concejal de Policía lo que tiene que hacer es trabajar y si no, que pongan uno pero lo que no puede ser es que después de pactar con Vox sigan sin hacer absolutamente nada”.

“Hoy cualquier alcalde o alcaldesa habría llamado la asociación de vecinos para reunirse con ellos pero la de València se ha ido a Madrid a ver una exposición que es una cosa que está muy bien cuando la ciudad está bien pero es evidente que València no lo está y ser concejal es algo más que ejercer la labor de representación o decir que se están estudiando los temas que preocupan a la sociedad”, ha argumentado y ha insistido: “Si no hay concejal de Policía que lo pongan y si lo hay que lo obliguen a trabajar”.

Por su parte, María Pérez ha hecho hincapié en que la cuestión de La Malvarrosa y las Casitas Rosas se engloba en los problemas de convivencia e inseguridad que están sufriendo los barrios por la falta de dirección política en el área de Seguridad Ciudadana, en referencia al aumento de reyertas, homicidios y quema de coches o contenedores que está sufriendo la ciudad en barrios como Orriols o Benimaclet.

“El Gobierno tiene que ser responsable y asumir los problemas que tiene esta ciudad con un liderazgo político y dedicándole el tiempo y la exclusividad que tienen cada uno de los problemas, sobre todo, cuando estamos hablando de áreas tan importantes como son la seguridad ciudadana y con barrios donde es tan evidente que están empeorando”, ha denunciado.