Menú

Los socialistas denuncian que el caos de Catalá en la Marina está ahuyentando las inversiones

Mateo reprocha al PP la “inseguridad jurídica” que ha generado el ‘gobierno del canapé’ tras rechazar la inversión en los Docks

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “inseguridad jurídica” que ha proyectado el “gobierno del canapé” de Catalá y Vox sobre la Marina está provocando ya que las empresas “descarten sus inversiones en este espacio emblemático que el anterior gobierno progresista convirtió en un polo de innovación y desarrollo tecnológico”.

“Para paralizar, exclusivamente por motivos ideológicos, una inversión millonaria en los Docks que iba a generar más de 500 empleos de alto valor en la ciudad, la señora Catalá ha generado un enorme problema en toda la Marina porque los empresarios que estaban dispuestos a invertir, ahora tienen dudas por las trabas que ha creado el gobierno de PP y Vox. Y buena prueba es la decisión de Marina de Empresas de descartar la Marina para su ampliación”, ha afirmado Mateo.

Mateo se ha manifestado en estos términos después de confirmarse que Marina de Empresas, el polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ha descartado la ampliación que sopesaba en los tinglados de la Marina por la inseguridad jurídica, tal y como se ha publicado.

“La señora Catalá obvió el informe que elaboraron los servicios jurídicos municipales y se aferró a otro externo para justificar su rechazo sectario a la instalación de un centro de datos en los Docks. Y ahora, por culpa de esta decisión arbitraria e injustificada, está alejando las inversiones de la Marina porque las empresas quieren seguridad y no la inseguridad jurídica que les ofrece este gobierno de PP y Vox. Las concesiones existentes, del mismo modo, no saben qué va a pasar en el futuro ni qué se va a poder hacer”, ha continuado el edil.

El concejal socialista, en este sentido, ha urgido al gobierno del canapé de PP y Vox a “ponerse a trabajar de una vez, dejar de poner trabas a la inversión innovadora y tecnológica en la ciudad y, si no son capaces de hacerlo, por lo menos continuar con las bases que estableció el anterior gobierno progresista para el desarrollo de la Marina”. “Deben tomar cartas en el asunto ya mismo y tomarse muy en serio la Marina para encontrar soluciones al problema que han generado. La Marina necesita certidumbre y seguridad jurídica para continuar siendo un espacio tractor para la economía valenciana como lo ha sido en los últimos ocho años”, ha finalizado.