Menú

Los socialistas critican que los cambios de la EMT “son un paso atrás en las peatonalizaciones del centro”

Pérez señala que Catalá no mejora el servicio y que sólo pretende sacar buses de la calle Colón porque su prioridad es el coche privado

La concejala socialista María Pérez ha criticado que la primera remodelación de la red de la EMT que ha anunciado Catalá “no busca mejorar el transporte público de los barrios de la ciudad ni ofrece un incremento de frecuencias, un mejor servicio o nuevas líneas que mejoren la movilidad de nuestros vecinos y vecinas a excepción de una línea para turistas que conecte la estación del AVE con las playas”.

Pérez ha reprochado al ‘gobierno del canapé’ que “su único objetivo con estos cambios, en realidad, responde a que a la alcaldesa le sobran las líneas de autobús que pasan por Colón porque necesita espacio para dejar pasar a los coches privados, que es la prioridad que comparte con los negacionistas de Vox”, ha manifestado.

En este sentido, la concejala socialista ha denunciado que Catalá “ha empezado la casa por el tejado, acometiendo una modificación de envergadura sin ningún tipo de informe previo. Se decidió por dónde no quería el PP que pasasen los autobuses y luego han pensado por dónde llevarlos”, ha insistido.

La edil, igualmente, ha señalado que con esta modificación Catalá incumple su propio compromiso electoral, ya que ella misma presentó un proyecto para sacar de la plaza los autobuses municipales desviándolos por la calle San Vicente y dejándola completamente peatonalizada. “La señora Catalá está faltando a su palabra al meter autobuses y, por tanto, contaminación en una plaza que debería ser peatonal”, ha subrayado.

“Lo mismo ocurre con el diseño de la plaza del Ayuntamiento”, ha continuado Pérez, quien ha señalado que Catalá paralizó la redacción del proyecto ganador del concurso de ideas “porque quería, según sus propias palabras, hacerla más monumental. Sin embargo, ahora nos encontramos con que quiere convertir la plaza en una estación de autobuses como era la plaza de San Agustín. Con este cambio en la EMT, se demuestra que la supuesta apuesta por la monumentalidad de Catalá, en realidad era una excusa para no acometer la renaturalización de la plaza que planificó el anterior gobierno municipal de la mano de los socialistas que devolvía a la gente la plaza del Ayuntamiento”, ha dicho.

Plaza monumental

“Dice que quiere una gran plaza del Ayuntamiento monumental, pero la solución que está aportando en esta nueva reestructuración de red lo que da es un paso atrás en todas las peatonalizaciones que se han llevado a cabo los últimos años en el entorno comprendido entre la plaza de la Reina, la calle San Vicente, la futura plaza del Ayuntamiento y la plaza del Mercado. Un entorno peatonal conectado que la señora Catalá rompe ahora con la modificación de las líneas”, ha finalizado.