Menú

Gómez lamenta las “mentiras” de Catalá con la Policía Local: “Los agentes que ha anunciado ya están patrullando”

La portavoz ha expresado su preocupación porque el PP no tenga “ninguna planificación sobre la plantilla de la Policía que Barberá ya dejó diezmada” 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha denunciado esta mañana las “reiteradas mentiras y engaños” de Catalá con respecto a la plantilla de la Policía Local. “La señora Catalá miente y engaña y cada vez lo hace de una manera más gruesa. Hoy, por ejemplo, en su discurso frente a la Policía Local ha anunciado que va a convocar las plazas de las ofertas del año 2018, unas oposiciones que no solo ya están convocadas sino que sus agentes están incorporados y trabajando en el Ayuntamiento”, ha manifestado la líder de los socialistas en la ciudad.

“La señora Catalá ha vuelto a mentir hoy, en esta ocasión con respecto a la convocatoria de plazas de la Policía Local. No sé si lo ha hecho por desconocimiento o por mala fe, pero esas plazas que ha anunciado hoy no sólo están convocadas sino que los opositores han pasado el examen y están incorporados y trabajando en las calles de València”, ha insistido.

Gómez ha manifestado su preocupación “en primer lugar por tener una alcaldesa que miente, porque está haciendo bandera de la mentira en estos cuatro primeros meses de mandato” y en segundo lugar “porque no hay un plan real, serio ni riguroso sobre una necesidad acuciante que es la de mantener una plantilla laboral renovacada y con un plan cierto y trabajado de convocatoria de oposiciones”, ha continuado.

La portavoz socialista ha recordado que el anterior gobierno progresista puso en marcha la convocatoria de oposiciones para incorporar 500 agentes a la plantilla de la Policía Local “y paliar los más de 10 años que pasó el Partido Popular sin convocar ni una sola plaza. Cuando llegamos nos encontramos una Policía Local diezmada por los duros recortes de Rita Barberá que ahora quiere continuar la señora Catalá. Ahora, cuando hemos el Ayuntamiento ya ha realizado ese esfuerzo de la mano de los socialistas, Catalá quiere volvernos a engañar y apropiarse de las convocatoria de plazas que aprobamos nosotros”, ha finalizado Gómez.