Menú

Los socialistas denuncian que Catalá recorta 1,5 millones de inversiones al Palacio de Congresos

Gómez critica el “caos” que está generando Catalá en la Marina después del informe de la abogacía contra su decisión de los Docks

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “estafa fiscal” que ha aprobado Catalá junto a sus socios de Vox ya ha provocado el primer recorte de inversiones en el consejo de administración del Palacio de Congresos. “La señora Catalá ha empezado a aplicar ya el tijeretazo en las inversiones del Ayuntamiento de València. Hoy en el consejo de administración del Palacio de Congresos se ha constatado el primer recorte de un millón y medio en un edificio esencial para el dinamismo económico de la ciudad de Valencia. Catalá ha asestado esta mañana un golpe a la atracción de inversiones y a la generación de una buena reputación a nivel internacional de nuestra ciudad”, ha señalado Mateo. 

“El Palacio de Congresos se va a ver mermado por el Gobierno de la señora Catalá, que ha retirado unas inversiones vitales para la mejora continua del edificio y que va a tener un efecto muy negativo en el desarrollo y actualización de un espacio icónico que ofrece las mejores condiciones a todos los congresos internacionales”, ha continuado el concejal quien considera que la falta de inversiones “va a lastrar el posicionamiento del Palacio de Congresos como una de las grandes referencias a nivel internacional”.

“Sin esta dotación económica para su actualización, se verá relegado en la atracción de inversiones futuras, poniendo así en peligro el modelo económico de atracción de inversiones internacionales que puso en marcha el gobierno socialista”, ha manifestado.

Caos en la Marina

Por otra parte, la portavoz socialista Sandra Gómez ha criticado el “caos” en el que Catalá está sumiendo a la Marina en los cuatro meses que lleva al frente del Ayuntamiento. “La Marina era un  enclave que en nuestro gobierno era estratégico para atraer inversiones y para generar empleo, pero que Catalá lo está dejando en el absoluto caos. Y no sólo eso sino que, además, lo está convirtiendo en un espacio en donde hoy los inversores no quieren ir por la inseguridad jurídica que ha provocado este gobierno”, ha manifestado.

Gómez ha cuestionado la tardanza de Catalá en convocar a todas las administraciones para establecer una hoja de ruta para la Marina. “¿A qué espera para ponerse a funcionar? ¿A qué espera para convocar al señor Mazón a una reunión para llegar a un acuerdo con la Generalitat Valenciana? ¿A qué espera para convocar a la presidenta de la Autoridad Portuaria para determinar y llegar a un acuerdo sobre los espacios que puede utilizar la ciudad y qué espacios debe de utilizar la Generalitat y la Autoridad Portuaria? ¿Y a qué espera para firmar un convenio después de cinco meses de parálisis”, ha finalizado Gómez, quien ha mostrado su preocupación por el “varapalo” de los servicios jurídicos a Catalá por su decisión de suspender la adjudicación de los Docks. “Hemos conocido un informe de la asesoría municipal a través de un medio de comunicación que supone un enorme varapalo a una de las primeras decisiones de la señora Catalá en la Marina y que abría un escenario de incertidumbre absoluta”.