Menú

Los socialistas denuncian que Catalá paraliza el centro de gimnasia artística en las naves de Ership

Javier Mateo: “El ‘gobierno de los sillones’ de PP y Vox ha bloqueado este proyecto porque el deporte femenino no es su prioridad”  

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que “el ‘gobierno de los sillones’ de Catalá y Vox ha paralizado el proyecto para transformar una de las naves de Ership en el Grao en un centro especializado en gimnasia artística femenina. “Desde el Partido Socialista impulsamos una moción para que se mantuviera el uso deportivo de las dos naves Ership en Juan Verdeguer donde habíamos comenzado un proyecto para establecer un centro de gimnasia artística femenina que ya contaba con dotación presupuestaria. Sin embargo, el PP ha bloqueado todo el trabajo que se estaba desarrollando desde la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con los clubes y la Federación de Gimnasia porque ni para Catalá ni para Vox el deporte femenino es una prioridad”. 

Mateo ha explicado que el PP ha rechazado la moción de los socialistas y sólo ha garantizado que estudiará los usos futuros de las dos naves, por lo que paraliza el proyecto de instalación del centro de gimnasia artística en uno de ellos. “Es una muy mala noticia que el ‘gobierno de los sillones’ de PP y Vox sólo haya venido a hacer sus negocios privados en lugar de trabajar por los valencianos y valencianas. Teníamos un proyecto con partida presupuestaria y, a pesar de nuestros esfuerzos, han paralizado este nuevo centro que venía a cubrir una de las necesidades deportivas de nuestra ciudad”, ha insistido el concejal socialista.

“Es una noticia triste esta negativa a crear dotaciones para el barrio y para toda la ciudad que se había consensuado y desarrollado con los vecinos del barrio, pero, sobre todo, es una noticia muy triste para el deporte femenino y para la gimnasia artística porque era un proyecto que ya estaba muy avanzado”, ha resaltado el concejal.

Para Mateo, la decisión de bloquear estas nuevas instalaciones que completaban el mapa de deporte de base de la ciudad supone un golpe muy duro “que los socialistas no podemos aceptar. No es de recibo que el ‘gobierno de los sillones’ se dedique a paralizar proyectos por ideología porque, casualmente, este nuevo centro para el deporte femenino ha sufrido el frenazo presupuestario cuando Catalá le ha abierto las puertas del Ayuntamiento al partido que niega la violencia contra las mujeres y que arremete contra cualquier avance feminista como es Vox, ha subrayado.

Las Naves Ership de Juan Verdeguer son de propiedad municipal y están adscritas a usos deportivos desde 2010. Desde 2021 la Concejalía de Deportes de València comenzó a desarrollar el proyecto de rehabilitación y su transformación en un centro deportivo, con una de las naves especializada en gimnasia artística femenina y la otra como servicio deportivo para el barrio. Sin embargo, ha finalizado Mateo, la negativa del gobierno de los sillones pone en riesgo los dos proyectos”.