Menú

Los socialistas denuncian que Catalá renuncia al Corredor Verde y a trasladar las cocheras de San Isidro 

Pérez critica que el PP “venda como decisiones técnicas lo que no son más decisiones ideológicas para beneficiar al vehículo privado”  

La concejala socialista María Pérez ha criticado que el PP y María José Catalá renuncian al Corredor Verde que proyectaron los socialistas al frente de la Concejalía de Urbanismo para conectar todos los barrios del sur porque han descartado el traslado de las cocheras de San Isidro como estaba previsto y que impediría su desarrollo. “Pretenden ampliar las instalaciones de la EMT y, por eso, presentamos una moción para que se estudiase un nuevo emplazamiento que no interfiriese con la ejecución del corredor verde, una infraestructura verde ideada para integrar todos los barrios del sur de la ciudad para contribuir a superar las más de dos décadas de abandono del PP”, ha manifestado la edil.

“Mantener esa ubicación de las cocheras de San Isidro compromete el Corredor Verde que iban a disfrutar todos los vecinos del sur de la ciudad y el PP se ha negado a buscarles otra ubicación porque el concejal dice que no hay otro espacio disponible aunque no ha pedido ningún informe para saberlo. Sin embargo, desde el Partido Socialista ya habíamos previsto otra localización que no impidiese la ejecución de esta dotación verde tan necesaria. Y, además, hay ciudades que ya han implementado soluciones en altura que reducirían la huella urbanística”, ha defendido Pérez.

En el transcurso de la comisión, ha indicado la edil socialista, el PP ha calificado de “maquetita” el proyecto del Corredor Verde, una iniciativa cuya redacción ya había sido adjudicada a una firma belga y que tenía la encomienda de desplazar las cocheras de San Isidro. “Pese a la actitud del PP de negar a los barrios del sur el proyecto, los socialistas vamos a defender su derecho a tener un pulmón verde para sus vecinos y vecinas”, ha continuado la concejala.

Desvíos calle Colón

Sobre la intención de devolver más tráfico privado a la calle Colón, la edil socialista ha criticado que el PP “está disfrazando decisiones políticas e ideológicas de soluciones técnicas. Nos dicen que van a pedir informes técnicos para justificarlo todo, pero en la calle Colón ya han tomado la decisión y no hay ningún informe todavía porque en la delegación nos dicen que están elaborándolos”, ha dicho.

Pérez, además, ha desmentido que la solución de devolver un carril más de tráfico privado a Colón se haga para proteger el patrimonio cultural de la calle Poeta Querol “porque en la calle Colón tenemos hasta cinco BIC si miramos la continuidad de Colón hasta la plaza de San Agustín. ¿O es que valen más unos BIC que otros?”, ha subrayado. La edil socialista ha exigido al PP y a Catalá que “si de verdad tienen datos que avalen sus decisiones, que los enseñen. Y que demuestren que no se mueven para beneficiar al vehículo privado. Porque hasta el momento están tomando decisiones sin tener datos. Los políticos hemos de ser honestos”, ha finalizado.