Menú

Gómez: “Catalá oculta su sueldo en la VIU porque el PP tiene un problema en diferenciar lo público y lo privado” 

La portavoz socialista critica que el PP no entienda que los gobernantes han de tener manos libres para trabajar por lo público

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha señalado “los problemas con las incompatibilidades que acechan al PP” tras los casos de María José Catalá en la Universidad VIU y de José Marí Olano con KPMG, la consultora para la que trabaja el 75% de su tiempo y que representa al Valencia CF, con el que negocia como concejal. “Es normal que el señor Olano crea que no pasa nada cuando la señora Catalá ha estado durante ocho años compatibilizando en secreto sus relaciones profesionales y laborales con la Universidad VIU. La misma universidad, por cierto, que ella misma privatizó cuando era consellera de Educación”, ha continuado.

La líder socialista ha subrayado, además, que hoy mismo se ha publicado que Catalá “ha vuelto a ocultar las retribuciones que ha recibido como profesora asociada. Es decir, que una política que era la consellera de Educación que privatizó una universidad que era pública y que la vendió a un grupo privado por debajo del precio que finalmente se valoró sin ningún tipo de sonrojo, sigue ahora escondiendo su relación laboral y los pagos que recibe. No sólo es cuestionable la compatibilidad de ejercer y mantener una relación laboral y estrecha con esa universidad sino que también nos oculta el sueldo que ha recibido durante estos años como profesora”, ha explicado.

Ante esta situación, Gómez ha señalado que el PP “tiene un problema de diferenciar lo público con lo privado. Tiene un problema de diferenciar cuándo trabaja para un ayuntamiento, cuándo trabaja para una administración y cuándo trabaja para lo privado. Mire, quien quiera trabajar en lo privado tiene la puerta abierta. Quien quiera ganar dinero, tiene la puerta abierta de hacerlo en una empresa privada. Lo que no tiene lógica es que cuando uno defiende el interés público de un ayuntamiento o de cualquier administración, no tenga las manos libres”, ha indicado.

En este sentido, ha incidido en que “lo idóneo y lo adecuado cuando uno está en el Gobierno es que se dedique en exclusiva a este Ayuntamiento por conflicto de intereses por defender el interés público. Aquí hay mucho trabajo y quien no quiera trabajar aquí, que se vaya a la empresa privada porque aquí hay mucha gente que está esperando que demos lo mejor de nosotros mismos para levantar un ayuntamiento que tiene un presupuesto de más de mil millones de euros”, ha finalizado.