Menú

Sandra Gómez pide explicaciones a Catalá por renunciar a los Docks obviando un informe del secretario municipal 

La portavoz socialista critica que la “decisión arbitraria” del PP genera inseguridad jurídica en un enclave estratégico para València     

La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha puesto en duda la legalidad de la reversión del concurso para destinar los Docks a un centro de datos que ha iniciado el gobierno de Catalá. Una iniciativa, ha manifestado, “adoptada en contra de un informe específico elaborado por el secretario municipal y que, por lo tanto, proyecta una enorme sombra de incertidumbre e inseguridad jurídica sobre uno de los espacios de la ciudad que se habían configurado en una referencia para empresas de innovación con el anterior gobierno municipal”. 

La decisión del PP de renunciar a la adjudicación de este edificio de la Marina que ya estaba en su recta final va a suponer el pago de indemnizaciones a las empresas que concurrieron al proceso y que se habían comprometido a invertir 43 millones de euros y generar cerca de 600 puestos de trabajo, tal y como ha reconocido el propio gobierno en su respuesta a una pregunta de los socialistas. “La decisión arbitraria de renunciar a esta inversión no sólo supone una enorme pérdida de ingresos y abrir un espacio de inseguridad jurídica para las empresas que están instaladas en la Marina sino que genera muchas dudas legales porque no asume las conclusiones de un informe jurídico elaborado por los técnicos municipales”, ha continuado la portavoz socialista.

Para Gómez, que el PP haya “obviado” el informe de “los garantes de vigilar la seguridad jurídica de los procesos administrativos, supone volver al pasado más oscuro del consistorio que ahora mismo se está juzgando en los tribunales y que tiene como protagonista al PP de Rita Barberá”. “Catalá ha decidido renunciar a una inversión estratégica en la Marina por una cuestión ideológica y, para ello, se ha aferrado a argumentos que contradicen directamente lo estipulado por los secretarios municipales”, ha reiterado.

En este sentido, la dirigente socialista ha anunciado que lanzará un pregunta al próximo pleno municipal para que Catalá explique “por qué ha ignorado deliberadamente el informe del secretario del Ayuntamiento sobre las concesiones en la Marina, generando una sospecha injustificable sobre el procedimiento que se ha seguido históricamente en este espacio marítimo con el resto de edificios cedidos por el Puerto de València a la ciudad”. 

“La Marina es un enclave estratégico determinante para posicionar a València como una referencia en materia de innovación en toda Europa y el capricho de la señora Catalá está poniendo en peligro las inversiones que pusimos en marcha desde el anterior gobierno progresista. Le exigimos que abandone el camino de la arbitrariedad, atienda los informes legales de los secretarios municipales y no entorpezca el camino para ubicar a València como un polo tecnológico que emprendimos los socialistas durante los últimos ocho años para acabar con el abandono al que sometió la Marina el PP durante años”, ha finalizado.