Menú

Los socialistas denuncian que Catalá les impide visitar los retenes de la Policía Local

María Pérez atribuye a la falta de dirección política en el área de Seguridad la falta de respuesta 

La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha denunciado hoy que la alcaldesa de València María José Catalá “nos impide visitar las unidades de distrito de la Policía Local y los parques de bomberos para conocer de primera mano en qué situación se encuentran” y “evitar que el cambio de Gobierno no suponga la reversión de todas las mejoras conseguidas en estos ocho años”. 

Ha explicado que hace más de 15 días trasladó esta petición a la Concejalía de Seguridad Ciudadana pero ha atribuido a la “ausencia de dirección política la falta de respuesta”. “Hemos solicitado en dos ocasiones que se nos facilite el acceso a los retenes de policía y a los parques de bomberos pero no hemos obtenido respuesta”, ha denunciado y ha apostillado “ni hay nadie trabajando ni nos dejan trabajar”. 

Pérez ha criticado “el autoritarismo” y “la opacidad” con la que Catalá “intenta tapar su incompetencia y su falta de trabajo” aunque ha afirmado que “impedirnos acceder a las instalaciones es una demostración de la inseguridad y debilidad de su gobierno, en especial en el área de Seguridad Ciudadana”. 

Al respecto, ha  hecho hincapié en que “cada día que pasa sin concejal de Seguridad tenemos aumentan los altercados, los actos vandálicos y el botellón”. Ha exigido a María José Catalá que “se ponga ya a trabajar en los problemas reales que tiene la ciudad, en resolver la problemática con la UCO y no solo a presentar borradores con una nueva reestructuración que en el mejor de los casos no estarán operativos hasta marzo”. 

“Queremos conocer de primera mano cuáles son las problemáticas y las inquietudes tanto la Policía Local como del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y si el PP sigue sin respondernos tendremos que pedir amparo a la institución antes de acudir al Síndic de Greuges”, ha apuntado. 

María Pérez ha advertido que “si actualmente la Concejalía Seguridad Ciudadana no tiene una dirección política que visite sus unidades de distrito por lo menos que permitan al Partido Socialista, como concejales de este Consistorio, hacerlo”. Así, ha asegurado que los socialistas van a trabajar para que “la incompetencia de Catalá no se traduzca en la reversión de todos los avances que se produjeron de la mano de los socialistas en los últimos años”.

En este sentido ha reivindicado “el fuerte incremento de la plantilla y la mejora de los equipamientos y las infraestructuras” que se llevaron a cabo en los últimos dos mandatos “frente a los años de abandono del PP de Rita Barberá que estuvo un década sin convocar oposiciones”.