Menú

Los socialistas denuncian que la inacción de Catalá en la Policía se traduce ya en problemas en los barrios  

María Pérez exige al PP que empiece a trabajar “en la seguridad ciudadana y deje de buscar excusas por su falta de liderazgo”

La concejala socialista María Pérez ha lamentado que “la falta de dirección política en la Policía Local se está traduciendo ya en un problema organizativo que pasa factura a los barrios de València como ha ocurrido esta noche en Benimaclet, donde, fruto del vandalismo, han ardido varios contenedores y algunos vehículos estacionados”. La edil ha advertido desde el inicio de la legislatura de la “falta de liderazgo en materia de seguridad ciudadana”, donde el gobierno del PP “está absolutamente atascado, sin proyecto, sin propuestas y sin avanzar en la negociación con los sindicatos para desbloquear una nueva unidad que atienda los problemas de los barrios”.

“Desde que el Partido Popular de María José Catalá tomó las riendas del Ayuntamiento, hay un vacío de liderazgo en la Policía Local que se está traduciendo en un problema organizativo serio para los agentes y, por lo tanto, un fuerte inconveniente para la resolución de problemas que se registran en nuestros barrios”, ha continuado la concejala socialista.  

Pérez ha exigido a Catalá y al PP “que dejen de buscar excusas y que se pongan a trabajar ya de verdad en la seguridad ciudadana y en la Policía Local porque esta ciudad necesita una Policía Local con una dirección política eficiente que les ayude a combatir los problemas que siguen surgiendo”.

La concejala socialista ha denunciado como “ejemplo evidente” de la “inacción” del gobierno de Catalá en seguridad ciudadana “su incapacidad de sentarse con los sindicatos periódicamente para resolver la creación de la nueva unidad de convivencia”. “Es imprescindible que se sienten, que avancen y que resuelvan los problemas de organización para que los no se enquisten los incidentes en los barrios y se convierta en un problema de delincuencia grave”, ha finalizado.