Menú

Los socialistas acusan a Catalá de boicotear los acuerdos de los Gay Games 

Javier Mateo lamenta el giro del PP con este evento internacional  que pone en “serio peligro” su celebración en València en 2026

El concejal socialista Javier Mateo ha lamentado el giro que ha imprimido el PP de Catalá con los Gay Games que pone en peligro la celebración de este evento deportivo inclusivo de carácter internacional en la ciudad de València. Mateo se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido junto a la portavoz socialista, Sandra Gómez, con los responsables de la Fundación València Diversitat, la entidad “que debe ser la organización que lidere los Gay Games València 2026, tal y como se comprometió el Ayuntamiento con la Federación Internacional Gay Games”, ha manifestado el edil.

Para Mateo, “son los colectivos de la ciudad los que deben liderar la organización de estos juegos con el Ayuntamiento y otras entidades públicas y privadas apoyando y haciendo posible la celebración de los mismos, pero siempre bajo el liderazgo y la dirección de los propios colectivos”. En este sentido, el concejal socialista ha criticado los reiterados intentos del gobierno de Catalá para apartar a la Fundación València Diversitat de la dirección de los Gay Games “en contra de los acuerdos firmados por la anterior corporación, boicoteando su celebración”. 

“El PP de María José Catalá está poniendo en riesgo los juegos por su afán de controlar el evento. Y no sabemos con qué objetivo, pero nos tememos que quieran esconder y minimizar todo lo posible la celebración de los Gay Games para mantener contentos a sus socios preferentes de Vox en una actitud en la que Catalá está, además, muy cómoda”, ha continuado el edil socialista.

El concejal ha recordado que la Federación Internacional establece que el liderazgo de los Gay Games debe recaer sobre la Fundación València Diversitat que se ha creado al efecto y que aglutina a las diferentes entidades y colectivos LGTBI de la ciudad. “Así lo entendemos también en el Grupo Municipal Socialista, desde donde lamentamos profundamente el intento de cambiar los acuerdos que ha perpetrado el Partido Popular para intentar arrebatarle el control de los Gay Games de València 2026 a los colectivos de la ciudad. Con su actitud está poniendo en serio peligro su celebración”, ha finalizado Mateo.