Menú

Gómez: “La parálisis de Catalá amenaza la construcción de la biblioteca de la Malvarrosa»

La portavoz socialista visita esta mañana las obras de la Plaza Músico Eximeno que forma parte de València Ciudad de Plazas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha advertido esta mañana que la “parálisis y la falta de trabajo” de la alcaldesa de València, María José Catalá, “es una amenaza para la construcción de la biblioteca de la Malvarrosa”. “Nosotros dejamos el proyecto con presupuesto para licitar la redacción y en cuatro meses no han movido nada así que si no actúan ya ese dinero se perderá”, ha denunciado.

Gómez se ha pronunciado en estos términos esta mañana, tras visitar las obras de la plaza Músic Antoni Eximeno. Una intervención que responde a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de esta zona que veían cómo con cada episodio de lluvias este espacio se convertía en un gigantesco charco. Ha recordado que en estos ocho años, la corporación municipal resolvió los problemas derivados con la propiedad del suelo el planeamiento y a principio de verano pudieron comenzar unas obras muy esperadas.

La actuación cubre una superficie de 6.230 m2 , tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses y supondrá una inversión de aproximadamente 1.245.000 euros y comprende toda la plaza que ocupa el interior de la manzana que delimita al norte con la calle de Sant Rafael, al sur con la calle Sant Joan de Déu, y que está abierta a las calles Enginyer Fausto Elío y Doctor Álvaro López. “Con la urbanización generábamos un nuevo espacio peatonal que formaba parte de la València Ciudad de Plazas que diseñamos desde Urbanismo”, ha recordado.   

En la reunión de esta mañana con los vecinos y vecinas, Gómez ha visitado estas obras para ver el desarrollo de la Plaza de Músic Antonio Eximeno que es “uno de los legados que hemos dejado como Gobierno”, ha apuntado y ha señalado que es “la única obra en marcha en el barrio ya que la biblioteca está paralizada”. 

A este respecto, ha manifestado su “preocupación” ante “la desidia y falta de interés por trabajar” de Catalá. “Nos apena ver cómo no tiene olvidadas y abandonadas dotaciones públicas tan importantes como la biblioteca que nosotros presupuestamos para el año 2023”.  

Sandra Gómez ha denunciado que este proyecto está “totalmente atascado” y ha planteado “qué es lo que va a pasar con esta partida porque va camino de perderse por pura desidia”. Una situación ante la que la dirigente socialista ha insistido trasladar su “preocupación” porque “la València de las Plazas va camino de convertirse en la València de los barrios olvidados cuando no tienen que hacer nada más que rematar el trabajo que nosotros dejamos hecho”. 

“Simplemente tienen que dar el último empujón a proyectos como el de la biblioteca de la Malvarrosa, pero no tienen el más mínimo interés por nuestros barrios y Catalá va a hacer que cuestiones tan sencillas como la biblioteca de la Malvarrosa puedan acabar en nada”, ha concluido.