Menú

Los socialistas denuncian que Catalá es “incapaz” de gestionar el Bono Comercio

Mateo lamenta la “falta de previsión” del PP en una iniciativa del gobierno progresista que ya registró miles de solicitudes el año pasado 

El concejal socialista Javier Mateo ha criticado el “desgobierno” de Catalá “que ni tan siquiera es capaz de gestionar correctamente el Bono Comercio, una iniciativa de éxito que heredó del gobierno progresista y que ya el año pasado registró miles de solicitudes”. “Nos encontramos ante un nuevo hito del desgobierno y la falta de capacidad en la gestión y en la previsión del Gobierno Popular de María José Catalá. El Bono Comercio ha colapsado a los pocos minutos de su puesta en marcha y la señora Catalá se ha dedicado a lanzar balones fuera y a echar las culpas a otros en lugar de asumir su negligente gestión”, ha manifestado Mateo.

El edil socialista ha subrayado que la experiencia del año pasado ya permitía prever que se iban a registrar una gran cantidad de peticiones y ha denunciado que el colapso de la web “se ha producido como consecuencia de la falta de previsión del Gobierno del PP con María José Catalá a la cabeza. El año pasado ya se registraron miles y miles de solicitudes y conocía perfectamente que iba a necesitar de unos recursos potentes para dar servicio a la demanda de un programa que puso en marcha el gobierno progresista”, ha sostenido.

Para el edil socialista, el Bono Comercio es una iniciativa de “enorme éxito tanto para los comerciantes de la ciudad como para todos los vecinos y vecinas que mantienen el comercio local en nuestra ciudad”.

En este sentido, Mateo ha exigido al gobierno de Catalá “que se ponga de una vez a trabajar y deje de poner excusas ante los múltiples errores y nula gestión que demuestran una incapacidad supina para liderar un gran ayuntamiento como el de València en los pocos meses de gobierno que han transcurrido”.