Menú

Mateo denuncia la parálisis de Catalá en Deportes y pide información sobre la Fonteta

El edil socialista advierte de que pasan los días sin que se aclare el convenio para celebrar los Gay Games

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado la parálisis de María José Catalá en Deportes y ha exigido a la alcaldesa de València “transparencia” e “información” sobre el futuro de la Fuente San Luis que, según ha explicado, “no puede convertirse en un espacio exclusivo para eventos a dedo del PP”.

El concejal socialista ha insistido en que este recinto debe “dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de muchos clubes y de los vecinos y vecinas de la zona”. “No tiene sentido transformarlo en un espacio para eventos internacionales tras la construcción del Roig Arena y posterior desplazamiento del Valencia Basket a sus instalaciones”, ha apuntado.

Mateo ha apostado “por fomentar el tejido deportivo de la ciudad proyectando espacios como Nou Moles, el pabellón nuevo de Benicalap, San Isidro y la Fuente de San Luis” porque “existe un déficit claro de instalaciones deportivas para los clubes de la ciudad de València, para su crecimiento y desarrollo”. Por eso, ha incidido en que  “no se puede perder la oportunidad de reconvertir la Fuente de San Luis en un polideportivo para los vecinos y vecinas”.

Sin embargo, ha denunciado que “no se sabe nada de los proyectos de Catalá en materia deportiva porque está paralizada a la espera de llegar a un acuerdo de Gobierno con Vox, en quien podría recaer la gestión de esta área”. “Escuchadas las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Vox, que parece que viene a ratitos a trabajar al Ayuntamiento, está claro que siguen negociando”, ha apuntado. Mateoha advertido que VOX “está a la espera de que el gobierno de María José Catalá le ceda algunas áreas para justificar el sueldo, como podrían ser la Policía Local que continúa sin un concejal que acuda al puesto de trabajo y otra de ellas parece ser Deportes,  un área en la que se han paralizado grandes proyectos como serían los Gay Games”. “Pasan los días y no tenemos constancia de que se haya avanzado en el convenio”, ha advertido.