Menú

Los socialistas denuncia que Catalá sigue sin  plan para la APR de Ciutat Vella

María Pérez lamenta que el PP oculte información sobre la tipología de vehículos que acceden a la zona de prioridad residencial

La concejala del grupo municipal socialista María Pérez ha informado que del total de los 44.909 vehículos que cuentan con autorización para acceder al Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella, circulan al día de media 4.084. “Una cifra que supone un 9 por ciento del total, según se desprende de la respuesta facilitada por el equipo de Gobierno”, ha explicado.

Sin embargo, la edil socialista ha lamentado que el PP “no nos haya facilitado la información sobre qué tipo de autorizaciones para acceder a Ciutat Vella y así poder tener una radiografía real sobre el funcionamiento de la APR” y “saber las afecciones y los beneficios para poder seguir mejorándola”.

Pérez ha recordado que el PP exigió la suspensión de la aplicación del régimen sancionador hasta que se alcanzara un consenso con todos los sectores afectados y que se dejaran sin efecto las multas impuestas. “A día de hoy lo único que podemos decir es que estamos ante otro claro ejemplo de que María José Catalá ni tiene modelo ni tiene proyecto porque en la oposición pidió rectificar una APR que ahora en el gobierno mantiene y respalda”, ha advertido y ha recordado que los vecinos desmintieron a Catalá  al “negar que hubieran llegado a acuerdos” sobre la APR.

“Catalá sigue multando, sin anular las sanciones y sin aclarar cuál su modelo propio de APR”. Ante esta situación, la edil socialista ha emplazado a la alcaldesa a “trabajar, consensuar y  explicar que modificaciones va a introducir para mejorar la zona de prioridad”. Igualmente, ha reclamado “transparencia” e información sobre qué tipo de vehículo entra en Ciutat Vella porque, en su opinión, es “fundamental conocer de esos 4.000 vehículos diarios que circulan por el centro histórico, cuántos corresponden a residentes y cuántos a otra tipología como taxis o comercios”.